Películas de Caperucita Roja

Caperucita Roja
Cuento | Análisis | Películas

Título: Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?
Año: 2011

Sinopsis:

Durante décadas, los habitantes del pueblo de Daggerhorn han mantenido un pacto con el hombre lobo: bajo la luna de color, se lleva la vida de un ser humano. Esta vez la víctima es una hermosa joven enamorada de un humilde leñador. Los vecinos del pueblo acuden al padre Solomon, un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas; pero la llegada de Solomon revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos. Ahora todos son sospechosos...


Título: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja 2
Año: 2011

Sinopsis:

Caperucita entrena en la hermandad de las caperuzas cuando debe trabajar en equipo con Lobo para investigar la misteriosa desaparición de Hansel y Gretel y el Sr. Alligator el caimán.




Título: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
Año: 2005

Sinopsis:

Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja... o eso es lo que se creen. Pero todo está a punto de cambiar pues nadie ha visto hasta ahora el cuento del modo en que aquí se narra. Todo queda patas arriba, reinventado como una comedia disparatada animada por ordenador. Finalmente se desvela, fruto de una profunda investigación, la chocante verdad delictiva que se oculta tras la leyenda. Por fin, conoceremos toda la historia acerca de cómo Caperucita Roja, la Abuelita, el Leñador y el Lobo, acaban siendo sospechosos en un caso que sólo puede resolver el mejor de los detectives.


Título: El secreto de los hermanos Grimm
Año: 2005

Sinopsis:

El cínico Will y Jacob el soñador, que se resistía a vivir en un mundo demasiado real, intentan ganarse la vida engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan para posteriormente salvarlos mediante rituales a cambio de algo de dinero. En sus andanzas, hacen aparición La Cenicienta, Caperucita Roja y Hansel y Gretel, entre otros personajes de los cuentos de los hermanos Grimm.


Título: Caperucita roja
Año: 2004

Sinopsis:

¡Una abuelita practicante de yoga! ¡Un lobo más bueno que el pan! ¡Una atrevida niña con botas de color rojo fuerte! ¿Crees saber todo de el cuento de Caperucita Roja? ¡Piénsalo otra vez! Prepárate a descubrir grandes emociones en una totalmente nueva versión del cuento clásico.



Título: Caperucita roja
Año: 1997

Sinopsis:

Adaptación del cuento de Caperucita roja que recrea lo sugerente, poético y dramático de la historia de los hermanos Grimm.





Título: La caperucita roja
Año: 1995

Sinopsis:

Cuando Caperucita sale de casa para llevarle unos comestibles a su abuelita enferma, su mamá le advierte que tenga cuidado con los desconocidos porque mucha gente no es lo que aparenta ser. Pero en el bosque, Caperucita se encuentra a unos amiguitos tan maravillosos que se olvida del consejo de su mamá, ofreciendo su amistad incluso al lobo. Cuando Caperucita llega a casa de su abuelita, el lobo la está esperando… ¡pero los nuevos amiguitos de Caperucita tienen unas sorpresas reservadas para el malvado lobo!


Título: Caperucita roja
Año: 1989

Sinopsis:

Adaptación musical del cuento creado por los hermanos Grimm. El tramposo lobo feroz intenta engañar a la dulce e ingenua niña que debe atravesar el bosque para visitar a su abuelita.




Título: Caperucita Roja (Cuentos de las estrellas)
Año: 1983

Sinopsis:

Adaptación del cuento popular Caperucita Roja, quinto episodio de la segunda temporada de la serie Faerie Tale Theatre.




Título: Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos
Año: 1962

Sinopsis:

La bruja malvada organiza un juicio contra el lobo feroz y contra el ogro por hacerse amigos de Caperucita y Pulgarcito respectivamente. En el juicio los monstruos de otros cuentos los declaran culpables y los condenan a morir previa dosis de ridículas torturas.


Título: Caperucita roja, los tres cerditos y el lobo feroz
Año: 1934

Sinopsis:

Caperucita Roja va a casa de su abuelita y pregunta a los tres cerditos cuál es el mejor camino para llegar hasta allí. Dos de ellos le recomiendan coger el atajo a través del bosque, mientras que el tercero le advierte de lo peligroso que puede ser eso, ya que por allí ronda el Lobo Feroz.