El secreto de los hermanos Grimm (2005)

Título: El secreto de los hermanos Grimm
Título original: The brothers Grimm
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 120 minutos
Director: Terry Gilliam
Reparto: Matt Damon, Heath Ledger, Peter Stormare, Lena Headey, Jonathan Pryce y Monica Bellucci
Productora/Distribuidora: Dimension Films, Metro-Goldwyn-Mayer y Buena Vista International

The brothers Grimm (También conocida en los países de habla hispana como El secreto de los Hermanos Grimm o Los Hermanos Grimm) es una película dirigida por Terry Gilliam en 2005 y protagonizada por Heath Ledger, Matt Damon, Monica Bellucci, Peter Stormare, Lena Headey, Richard Ridings y Jonathan Pryce.

La vida de la remota campiña alemana del XIX, que vivía inmersa en un mundo de mitos y creencias, chocó de frente con el espíritu ilustrado de los invasores napoleónicos creando un conflicto que ha querido reflejar el visionario Terry Gilliam (Brasil, 12 monos) en The Brothers Grimm. Matt Damon (El mito de Bourne) y Heath Ledger (Destino de Caballero) dan vida a estos dos hermanos que, sin saberlo, deberán enfrentarse cara a cara con sus propias fantasías.

Argumento

La película narra la historia de los hermanos Grimm desde una perspectiva fantástica, no basada en hechos reales. En ésta, el cínico Will y Jacob el soñador que se resistía a vivir en un mundo demasiado real, intentan ganarse la vida engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y rituales varios a cambio de algo de dinero.

Juntos recorrien muchos caminos coleccionando y difundiendo cuentos de hadas, bestias y brujas diabólicas hasta que, en una ocasión, intentando escapar de las autoridades francesas por estafadores, llegan a un pequeño pueblo. El problema surge cuando se enteran de que sobre él pesa una maldición real, cercano a un bosque encantado en el que recientemente han desaparecido varias niñas, obligando a los padres a vestirlas como varones. El pueblo se entera de la fama de «exterminadores» de los Hermanos Grimm, y los convencen de que los ayuden en su problema. Con ayuda de Angelika, descubren que una malvada bruja es la que hace desaparecer a las niñas, haciéndolas dormir para un oscuro propósito. En esta película, hacen aparición en el pueblo La Cenicienta, Caperucita Roja y Hansel y Gretel, entre otros personajes que originalmente aparecen en los cuentos de los hermanos Grimm.


2 Opiniones

Ana dijo...

Pues a mi me encantó...
Muchos besos.

11 de mayo de 2009, 13:33
Peliculas y juegos online dijo...

Las hadas vamos a verla esta tarde. Tiene muy buena pinta. ¡¡¡Besitos!!!

11 de mayo de 2009, 13:40

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.