Cuentos y autores del Siglo XVIII

También conocido como siglo de las luces. Para la historia occidental, es el penúltimo de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ellas el año 1705 (Máquina de vapor), el 1751 (L'Encyclopédie), el 1776 (Independencia de Estados Unidos), o más comúnmente el 1789 (Revolución Francesa).

El arte se encuentra en la fase final del Barroco y el Clasicismo heredados del siglo XVII, y comienza el Rococó, el Neoclasicismo y el Prerromanticismo. En cuanto a los movimientos culturales, la ilustración y el enciclopedismo muestran su confianza en la razón y la idea de progreso, y el deseo de reorganizar la sociedad a través de ellas.

Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Jeanne Marie Leprince de Beaumont (Ruán, 26 de abril de 1711 - Chavanod, 8 de septiembre de 1780) fue una escritora francesa, famosa por ser autora de la versión más difundida de el cuento de La bella y la bestia. Trabajó como institutriz en la corte de Lorena donde desempeñó funciones de dama de compañía y de profesora de música, hasta que se casa con M. Beaumont. Comenzó a escribir desde muy joven. Tras separarse de su marido (su matrimonio con Beaumont sería anulado), viajó a Londres donde fundó un periódico para jóvenes en el que se trataban temas literarios y científicos y una escuela para niños....

<< Siglo XVII XVII - XVIII - XIX - XX - XXISiglo XIX >>