El cascanueces y el rey de los ratones - Hoffmann

El cascanueces y el rey de los ratones es un cuento del autor alemán E. T. A. Hoffmann publicado por primera vez en 1816. En este cuento se inspira el famoso ballet El cascanueces de Chaikovski. Ha sido adaptado al cine en varias ocasiones, entre ellas El cascanueces en 3D (2010) y El príncipe Cascanueces (1990).

Título: El cascanueces y el rey de los ratones
Autor: E. T. A. Hoffmann
Lectura de obra en: Navidad latina

Sinopsis:

La historia comienza con el cumpleaños de Clara. Hay muchos invitados a la fiesta, entre ellos el padrino Drosselmeyer, quien le regala a Clara un muñeco: Cascanueces. Por la noche, Clara se va a dormir con su muñeco y vive una aventura fascinante: Cascanueces cobra vida lo mismo que el resto de los juguetes. Entre todo ello, los ratones con su rey también han cobrado vida y se enfrentarán en una gran batalla. Clara y Cascanueces viajarán después, de un modo mágico, al país de los dulces donde se encontrarán con el hada de los dulces. También viajarán con el hada de las flores, hasta que lleguen finalmente al castillo del Cascanueces donde le propondrá a Clara que gobierne todo el mundo mágico. ¿Será ella la nueva reina de este mundo mágico?


4 Opiniones

Alejandra dijo...

Ya está listo el tráiler de El cascanueces en 3 dimensiones, os dejo el tráiler http://bit.ly/bVtkX6 yo llevaré a mis niñas.

20 de septiembre de 2010, 11:59
Peliculas y juegos online dijo...

Gracias, Alejandra. Puse la película en Películas de Fantasía y se me olvidó ponerlo aquí ^_^ ¡Genial que me lo recordaste! ¡Besitos!

20 de septiembre de 2010, 12:09
Anónimo dijo...

Yo conozco la película de Barbie en el Cascanueces del año 2001.

18 de junio de 2014, 19:38
Anónimo dijo...

Yo conozco una película del Cascanueces del año 1986 con éstos actores:Hugh Bigney, Patricia Barker, Vanessa Sharp, Wade Walthall, Russell Burnett, Laura Schwenk, Benjamin Houk, Beatrice Bassett, Ann Renhard, Gregory Draper y Whitney Onishi.

18 de junio de 2014, 19:40

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.