Hadas

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa que, conforma a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos, son protectoras de la naturaleza. Según cuenta la tradición, se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea.

Las hadas aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.

Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas, y que fueron castigadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven). Pueden ser desencantadas de diversas maneras en fechas concretas del año, como en La noche de San Juan, o cuando se asoman a las aguas cristalinas y piden ser desencantadas.

Hay varias hadas con poderes nocivos que lo llegan a utilizar contra los humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería una auténtica catástrofe para su mundo). Pero mientras no se ataque a la naturaleza que defienden, cantan y bailan, además de ayudar a los hombres en el campo y ejerciendo su control sobre el tiempo para proteger las cosechas. Durante muchos meses ellas esperan impacientes la llegada de la primavera. También saben el día exacto en que brotaran las primeras flores pero prefieren mantener el secreto.

Hay muchas clases de hadas, según su naturaleza y elemento en el que vivan, pero las más conocidas son: las lamias, hadas de las cuevas; ninfas, hadas de las fuentes; dríades, hadas de los bosques; sirenas, hadas de los mares; sílfides, hadas de los vientos; y salamandras, hadas del fuego.

3 Opiniones

Anónimo dijo...

te amo muxo hada madrina ke me conseguistes el mejor amigo:DAMIAN

7 de febrero de 2012, 22:28
Peliculas y juegos online dijo...

Me alegro mucho de que las hadas te hayan ayudado ^_^

8 de febrero de 2012, 1:14
Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

11 de enero de 2013, 16:15

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.