Néstor Barrón

El autor: Néstor Barrón
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: Néstor Barrón

Néstor Barron es un escritor y músico argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires.

Comenzó su actividad artística muy tempranamente, con sus primeros conciertos de guitarra clásica a los 12 años de edad. Luego inclinó su rumbo musical hacia el rock y la música popular, formando parte a los 16 años del grupo MIA (Músicos Independientes Asociados), donde tocaban entre otros Lito Vitale, Liliana Vitale, Verónica Condomí y Alberto Muñoz. Paralelamente, comenzó a escribir.

Su primer libro publicado se tituló Eromancia (Ediciones Oliverio, Buenos Aires).

También desarrolló una amplia carrera como guionista de historietas, llegando a escribir historias de los personajes más famosos de la Argentina como Nippur de Lagash, Pepe Sánchez o Dago; aún hoy continúa escribiendo historietas y comics para los mercados de Italia, Francia, Bélgica y Suiza.

En Italia ha realizado documentales sobre San Francisco de Asís, San Pedro, Los misterios de Siena y Roma, la Ciudad Eterna.

En los últimos años, Néstor Barron ha vuelto a centrar su labor en la poesía y la narrativa publicando, entre otros, colecciones de cuentos.


Cuentos destacados de Barrón:

Cuentos de duendes de la Patagonia

 Cuentos de Merlín


OBRA DESTACADA:

Título: Cuentos de Merlín
Autor: Néstor Barrón

Sinopsis:

Este libro fue concebido en el corazón mismo de las tierras de Merlín, a partir de un viaje del autor al Bosque de Broceliande, en Paimpont, una mágica ciudad de la Bretagne francesa. Allí tomó contacto con los lugares de los que se habla en las leyendas acerca del gran mago celta: el bosque donde vivió, el Valle sin Retorno, el Puente del Secreto, la Fuente de Barenton, el Castillo de Comper, el lago del hada Viviane bajo cuyas aguas Merlín construyó para su amada un castillo de cristal… Todos estos sitios, más allá de la inevitable utilización turística de que son objeto, conservan innegablemente los ecos de aquellos días maravillosos en que los seres mágicos de la foresta hospedaban al Encantador (así, simplemente, se lo conoce en Bretagne), a su lobo, a su amada Viviane. Ese sabor de lo ancestral y lo fantástico está presente en cada uno de los relatos de este libro, que rescatan para el lector la atmósfera fantástica de un mundo lejano pero nunca olvidado, desconocido pero siempre presentido: el mágico mundo de Merlín.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.