Tres cuentos de hadas - Gustavo Martín Garzo

Hubo un mundo en el que convivían los hombres y los animales. Había bosques frondosos y árboles llenos de pájaros, y duendes y elfos y gnomos y hadas bondadosas y hadas malvadas. Es en ese mundo donde tuvieron lugar las historias que cuenta Gustavo Martín Garzo.

Sus habitantes tenían poco dinero, trabajaban duramente y, a veces, tenían enfermedades. Pero también sucedían hechos extraordinarios: un circo que llegaba al pueblo, la música, las fiestas... y la magia. Sucesos todos ellos dignos de ser contados. Y de eso tratan estos cuentos: de una niña que se hace amiga de un ruiseñor que acaba salvándole la vida; de un hada que envidiaba la vida de los hombres y que habitó en el cuerpo de una niña muerta, haciendo de su madre una mujer feliz; de un labrador que encuentra en una cestita a la hija que había deseado, una niña que, sin necesidad de hablar, consigue hacerse amiga de un dragón y casarse con un príncipe que encuentra en el monte...

Y todo esto sucede porque, como dice Gustavo Martín Garzo, haciendo suya una antigua enseñanza de las hadas: «no hay nada, si se desea con suficiente fuerza, que no llegue a cumplirse».

Título: Tres cuentos de hadas
Autor: Gustavo Martín Garzo

Sinopsis:

Hubo un mundo en el que convivían los hombres y los animales. Había bosques frondosos y árboles llenos de pájaros, y duendes y elfos y gnomos y hadas bondadosas y hadas malvadas. Y en ellos, una niña que se hace amiga de un ruiseñor que acaba salvándole la vida; un labrador que encuentra en una cestita a la hija que había deseado; una niña que, sin necesidad de hablar, consigue hacerse amiga de un dragón y casarse con un príncipe...

4 Opiniones

Anónimo dijo...

Ah! ciertamente la imaginación que se encuentra en el alma de las hadas es algo sencillamente bello, yo he leído que los gatos tienen el poder de invocar a las hadas y en mi casa tengo la alegría de mi Gatita Winter Goyó y sus pequeños hijos que comparten un mundo de divertidas rutinas donde la felicidad alberga y nos llena de luz y sin duda creo que las hadas estan en ello y en casa detalle de la vida que compartimos mi esposo y yo con ellas.

23 de octubre de 2009, 3:39
Anónimo dijo...

no lo e leido jajaja te quiero

16 de marzo de 2011, 21:26
Anónimo dijo...

megustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaafnr

2 de febrero de 2013, 22:50
Anónimo dijo...

grasias

2 de febrero de 2013, 22:53

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.