Historias de hadas para adultos - Daína Chaviano

Historias de hadas para adultos es un libro de la escritora cubana Daína Chaviano, compuesto por tres historias: La granja, La dama del ciervo y Un hada en el umbral de la Tierra. En cada relato se combinan elementos de la literatura fantástica con otros de ciencia ficción.

La granja es un relato eminentemente fantástico, donde personajes y mitos anglosajones interaccionan con el ambiente del campo cubano. Un joven periodista se pierde una noche de tormenta mientras busca la finca de sus abuelos y llega a una casa solitaria, habitada por una familia que parece guardar un extraño secreto.

La dama del ciervo es una historia aparentemente fantástica sobre una guerra mítica entre las fuerzas del Bien y el Mal, cuyo inesperado desenlace convierte súbitamente el texto en una historia de ciencia ficción. Personajes y mitos provenientes de diversas culturas se encuentran en una batalla que da origen, y a la vez destruye, nuestra visión de muchas leyendas, creencias y religiones.

Desde la doble perspectiva de la infancia y del mundo adulto, Un hada en el umbral de la Tierra es un relato sobre el amor filial y los peligros de la incomunicación. La novela explora los recovecos de la mente infantil y adulta para darnos una convincente y tensa historia de ciencia ficción con una fuerte dosis de terror y un explosivo final.

Independientemente de la atmósfera de aventura y tensión que se respira en ellos, cada relato propone una tesis particular. El valor de la vida humana en contraposición a los intereses de la ciencia, la importancia de la imaginación para la sociedad, y las infinitas posibilidades de la vida en el universo, son algunas ideas que subyacen en esas tesis.

Historias de hadas para adultos se publicó por primera vez en Cuba, en 1986, cuando la autora aún vivía allí, convirtiéndose en uno de los best-sellers del año. Sin embargo, permaneció desconocido para el resto del mundo hasta 2007, cuando la editorial Minotauro publicó la primera edición alcance de todos los países de habla hispana.

Título: Historias de hadas para adultos
Autor: Daína Chaviano

Sinopsis:

Historias de hadas para adultos se compone de tres relatos donde la ciencia ficción se aúna con elementos mágicos y de terror con profundas reflexiones filosóficas y sociales. En «La Granja», Gilberto descubre que las puertas que llevan a mundos fantásticos pueden esconderse tras la apariencia de simples graneros. En «La Dama del Ciervo», Vrena y Adante son los protagonistas de una historia de amor prohibido que se verán atrapados en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Finalmente, «Un hada en el umbral de la Tierra» es un relato en el que se mezclan hábilmente elementos habituales de la ciencia ficción y del terror. En él, una madre y su hijo que permanecen atrapados en un planeta cercano a la Tierra descubrirán que las hadas no existen únicamente en los cuentos infantiles, pero jamás se hubieran atrevido a imaginarlas así.


5 Opiniones

Ernesto Lake dijo...

Aquí va el enlace a un video sobre el libro "Historias de hadas para adultos", de Daína Chaviano.

http://www.youtube.com/watch?v=B27jOajIAB8

22 de mayo de 2009, 22:04
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias, Ernesto!!! Lo vamos a insertar en el Bosque, y también nos gustaría poner un enlace en la entrada de la autora agradeciendote la colaboración pero... tu perfil no está disponible. ¿Tienes página web o blog?

Si es así, por favor, dínoslo para darte esta pequeña muestra de agradecimiento.

¡¡¡Besitos!!!

23 de mayo de 2009, 6:53
Ernesto Lake dijo...

Ya habilité mi perfil. Es que no me había dado cuenta de que estaba bloqueado.

Qué bueno que pusiste el video. Me parece espectacular. Está a la altura del libro.

26 de mayo de 2009, 0:43
Peliculas y juegos online dijo...

¡Es verdad! Da gusto cuando se hacen las cosas bien, y los buenos booktrailers son una muy buena inicitiava para potenciar la lectura y disfrutar aún más de los libros.

¡Muchísimas gracias por ayudar a mejorar los contenidos del Bosque Antiguo! Hemos puesto el enlace en la página de la autora (Daína Chaviano)

¡¡¡Muchos besitos, Ernesto!!!

26 de mayo de 2009, 0:53
Anónimo dijo...

las hadas son algo mas que mitos daina

30 de julio de 2011, 21:37

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.