Sith

En el universo de ficción de La guerra de las galaxias, los Sith son un grupo de seguidores del lado oscuro de la Fuerza. Son los enemigos naturales de los caballeros Jedi.

Los Sith son sensibles a la Fuerza, al igual que los Jedi. Sin embargo, los Sith se diferencian mucho de estos últimos en cuanto a la fuente de donde se obtiene el poder de la Fuerza, ya que ellos no dominan su temor, ni su odio, violencia y furia; por el contrario, se valen de ellos para extraer su poder.

De hecho, la ideología Sith consiste fundamentalmente en el actuar con enojo, en lugar de sabiduría y lógica. Consiste también en que un Sith debe obtener el poder para beneficiarse sólamente a sí mismo, lo cual es contrario a los Jedi, que quieren el poder para mantener la paz en la galaxia y beneficiar a los demás.

La ventaja que poseen los Sith sobre los Jedi es que, al utilizar los primeros el Lado Oscuro en lugar del Lado Luminoso de la Fuerza, obtienen el poder de forma fácil y rápida, debido a que por lo general es más fácil odiar que calmar el odio. Pero a su vez, los Sith tienen una desventaja, y es que pueden volverse tan perversos, egocéntricos, tiranos y despiadados que terminan por no tener absolutamente a nadie que los ayude o apoye; incluso entre aprendiz y maestro, es común que se traicionen. Por otra parte, el Lado Oscuro suele generar adicción en los que lo usan, y suele también dañar su cuerpo paulatinamente.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.