Jedi

Dentro del universo de Star Wars, un Jedi es un personaje de gran poder y sabiduría perteneciente a una orden mística y monacal que tiene su cuartel general y templo en diversos planetas, como son Coruscant, Ossus o Tatooine.

El objetivo de un Jedi no es sólo obtener el máximo poder de la Fuerza, sino dotar a los sensibles a ella de las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del Lado Oscuro, aparejado con el odio, la ira, el miedo o la tristeza.

La filosofía Jedi se basa en el control del pensamiento y de las emociones, y al contrario que los Sith, su objetivo no es el poder, sino la absoluta devoción y obediencia a la voluntad de la Fuerza, a la que es leal por encima de todo, incluso del Alto Consejo Jedi y de sí mismo.

Desde jóvenes se instruye a los padawans en tener cuidado con las lealtades externas. También se les enseña que incluso los sentimientos positivos como el amor pueden obstaculizar en gran medida sus obligaciones como Jedi. Un Jedi debe ser uno con la Fuerza, sin nada que le aleje de ella.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.