Daína Chaviano

El autor: Daína Chaviano
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: http://www.dainachaviano.com/
Daína Chaviano (n. La Habana), escritora cubana. Está considerada una de las tres escritoras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua española, junto con Angélica Gorodischer (Argentina) y Elia Barceló (España) con quienes integra la llamada «trinidad femenina de la ciencia ficción en Hispanoamérica».

Licenciada en lengua y literatura inglesa por la Universidad de La Habana, ganó su primer premio literario cuando aún era estudiante, en la primera convocatoria que se hacía en Cuba para un concurso de ciencia ficción, con su libro Los mundos que amo. En 1998 alcanzó reconocimiento internacional cuando recibió el Premio Azorín de Novela en España, por El hombre, la hembra y el hambre.

En 2004 fue la Invitada de Honor al 25º Congreso Internacional del Arte Fantástico (25th Internacional Conference for the Fantastic in the Arts, ICFA), el mayor evento académico del mundo dedicado a la literatura y al arte de ciencia ficción y fantasía que se celebra anualmente en Estados Unidos. Fue la primera vez que se otorgó ese honor a un escritor de habla hispana.

En 2007, su novela La isla de los amores infinitos fue galardonada con la Medalla de Oro en el certamen Florida Book Awards —que reconoce los mejores libros publicados anualmente por autores residentes en ese estado—, en la categoría Mejor Libro en Lengua Española.

La isla de los amores infinitos ha sido publicada en 23 idiomas y se ha convertido en la novela cubana más traducida de todos los tiempos.

Entre sus títulos de cuentos se encuentra: Historias de hadas para adultos.

Cuentos destacados de Daína Chaviano:

Historias de hadas para adultos

OBRA DESTACADA:

Título: Historias de hadas para adultos
Autor: Daína Chaviano

Sinopsis:

Historias de hadas para adultos se compone de tres relatos donde la ciencia ficción se aúna con elementos mágicos y de terror con profundas reflexiones filosóficas y sociales. En «La Granja», Gilberto descubre que las puertas que llevan a mundos fantásticos pueden esconderse tras la apariencia de simples graneros. En «La Dama del Ciervo», Vrena y Adante son los protagonistas de una historia de amor prohibido que se verán atrapados en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Finalmente, «Un hada en el umbral de la Tierra» es un relato en el que se mezclan hábilmente elementos habituales de la ciencia ficción y del terror. En él, una madre y su hijo que permanecen atrapados en un planeta cercano a la Tierra descubrirán que las hadas no existen únicamente en los cuentos infantiles, pero jamás se hubieran atrevido a imaginarlas así.


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.