Graciela Montes

El autor: Graciela Montes
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial:

Graciela Montes es una escritora y traductora argentina. Nació el 18 de marzo de 1947 en Buenos Aires, Argentina, y se crió en Florida, un barrio del Gran Buenos Aires. Se licenció en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en el año 1971.

Por más de 20 años, Montes trabajó en el Centro Editor de América Latina, donde dirigió la colección de literatura infantil Los cuentos del Chiribitil. Allí desempeñó cargos de correctora, secretaria de redacción, traductora, editora y directora de la colección.

Fue miembro fundador de ALIJA (Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) y cofundadora y codirectora de la revista cultural La Mancha de literatura infantil y juvenil durante sus dos primeros años.

Obtuvo el Premio Lazarillo en 1980, y fue nominada candidata por Argentina al Premio Internacional Hans Christian Andersen en 1996, 1998 y 2000. En 1999 ganó el premio Pregonero de Honor, y en el 2004 obtuvo un diploma de la Fundación Konex en la categoría Literatura Infantil.


Cuentos destacados de Graciela Montes:

Cuentos de las maravillas

 


OBRA DESTACADA:

Título: Cuentos de maravillas
Autor: Graciela Montes

Sinopsis:

Los cuentos de maravillas se parecen a los sueños. Son exagerados y un poco extraños. En los cuentos de maravillas suele haber monstruos, enanos, viajes imposibles, personas que se transforman en animales, animales que se transforman en personas, tesoros, talismanes y puertas a otros mundos. Y en el medio de todo eso, el héroe, la heroína.

1 Opinión

diana dijo...

no pus son es algo padre y me gustaria escrivir como usted por k megusta escrivir aparte tengo mucha imajinacio

20 de enero de 2011, 3:14

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.