Cuentos de la selva - Horacio Quiroga

Título: Cuentos de la selva
Autor: Horacio Quiroga
Lectura de obra en: Wikisource


Cuentos de la selva es una colección de cuentos del autor uruguayo Horacio Quiroga publicada por primera vez en 1918. Son deliciosas historias para niños pobladas de animales que hablan y piensan sin perder las características naturales de su especie, en los que se percibe la influencia de Libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.

Quiroga compuso este libro para sus hijos, que lo acompañaron durante un período de pobreza en el húmedo sótano de dos pequeñas habitaciones y cocina-comedor tras la muerte de su esposa. Algunos de los cuentos más conocidos de la colección son: El Loro Pelado, El Paso del Yabebirí, Historia de dos cachorros, La Abeja Haragana, La Gama Ciega, La Guerra de los Yacarés, Las Medias de los Flamencos y La Tortuga Gigante.

Sinopsis:

Cuentos de la Selva es una colección de relatos infantiles protagonizados por animales y ambientados en la selva misionera en la que, junto al estilo tan exclusivo de Horacio Quiroga, breve, conciso y de una particular originalidad, se combinan elementos reales con fantásticos, dando como resultado ejemplos antológicos del difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro. Como tal, sus cuentos han sido leídos y utilizados pedagógicamente por varias generaciones de niños y maestros.

2 Opiniones

Anónimo dijo...

Oiigan no pss como se puede leer

18 de junio de 2011, 2:21
Peliculas y juegos online dijo...

Todos los cuentos que han pasado a ser de dominio público, si no son reproducidos directamente, cuentan con un enlace para ser leídos donde pone "Lectura de obra en". En este caso wikisource: http://es.wikisource.org/wiki/Cuentos_de_la_selva

18 de junio de 2011, 8:04

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.