Tumularios

Los tumularios son unos espíritus que forman parte del legendarium creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien y que aparecen principalmente en la novela El Señor de los Anillos.

Habitan en un grupo de colinas al este del Bosque Viejo, en las tumbas de los reyes y príncipes de los dúnedain de Arthedain caídos en batalla. Éstas fueron ocupadas por espíritus malignos enviados por el Rey Brujo desde Angmar y Rhudaur, que luego serían conocidos como los tumularios.

Durante la búsqueda del Anillo Único por parte de los Nazgûl a finales de la Tercera Edad del Sol, el Rey Brujo visitó las Quebradas de los Túmulos por varios días y todos los espíritus malignos de las tumbas se despertaron y montaron guardia tanto allí como en el Bosque Viejo. Pocos años después, el hobbit Frodo Bolsón fue atrapado en un túmulo por uno de estos seres y sólo la ayuda de Tom Bombadil pudo salvarlo; se dice que en esa tumba se encontraba del último príncipe de Cardolan, que cayó en la guerra contra Angmar del 1409 T. E.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.