Trol

Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los niños, eran sustituidos por otros cambiados. También se les puede llamar «gente de la colina» o «del montículo». En los cuentos de las islas Shetland y Orkney, los troles son llamados trowes.

En los cuentos de hadas y leyendas, los troles son criaturas aterradoras. Particularmente en estos relatos aparecen con cualquier tamaño, variando éste desde el de los enanos hasta el de los gigantes. A menudo se les considera poco inteligentes (especialmente a los masculinos, pues las femeninas o trollkonor pueden ser bastante astutas), muy fuertes, de grandes narices, brazos largos, peludos y no muy hermosos (siendo de nuevo las féminas una excepción, al ser con frecuencia bastante atractivas). En los cuentos de hadas escandinavos los troles a veces se vuelven de piedra si les da la luz del sol.

5 Opiniones

Xibeliuss dijo...

Y a veces mandan mensajes insultantes a los blogs o a los foros ;-)
Gran labor, en todos vuestros blogs.

29 de junio de 2009, 0:11
Carolina dijo...

Hola Hada!
Lyodrán estaba ansioso por una nueva entrada tuya, no deja de darme la tabarra, ya sabes que sigue (seguimos) con interés tu espacio. Me comenta Lyodrán que tuvo varios encontronazos con estos seres, que le resultaron en extremo desagradables, maleducados y un poco "malolientes", pero que son como él criaturas fantásticas y que los repeta hasta que le toquen las escamas. En fin, creo que presume de una paciencia que no sé si posee. Besos de los dos!

29 de junio de 2009, 0:34
Hada de los tiempos dijo...

Carolina: jajaja Sí, ¡quién no ha tenido un encuentro desagradable con algún trol! Criaturas deleznables (menos Srek, ¿a que sí?). Si sabes dónde encontrar a ése en concreto, dínoslo y le enviamos al hermano mayor de Lyodrán, un gran dragón rojo, para que se lo coma ^_^

Xibeliuss: Aquí hay muchas criaturas que podrían comérselos jajaja

29 de junio de 2009, 2:22
La Dame Masquée dijo...

Ha vuelto usted!
No actualiza mucho ultimsmente, se la extraña!
Espero tener ocasion de pasar mas a menudo por su morada.

Me gusta eso de que las trol femeninas sean mas astutas que los masculinos. Jijiji, reflejo de la vida misma!

Bisous

29 de junio de 2009, 12:39
Hada de los tiempos dijo...

Uy, la verdad es que hemos estado liadísimas con la creación de los blogs de películas de Disney, de fantasía y de superhéroes, además de mejorar el diseño de los otros blogs; pero las hadas volvemos, siempre lo hacemos ^_^

¡¡¡Besitos!!!

30 de junio de 2009, 3:42

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.