Kraken

El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

Cuentos antiguos describen al kraken como un animal del tamaño de una isla flotante (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros.), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, también posee un gran potencial destructivo; se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano.

Julio Verne imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870, en la que se se hace numerosas referencias al kraken. También aparece en El señor de los anillos frente a las puertas Moria o en la película Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.