Los bosques perdidos - Villar Pinto

Los bosques perdidos es una colección de cuentos de hadas ambientados en una Edad Media fantástica. Consta de once cuentos: Búho Grande, Dindán, Elisa y los animales del bosque, El pequeño Tinsú, El problema de Gengar, El rey leñador, Iberto y la mala suerte, La estatua y su pedestal, La pregunta del emperador, La princesa infeliz y Tonelcillo.

Argumento de El rey leñador:

Krosiac el leñador aceptó el encargo de talar unos árboles difíciles de encontrar a cambio de una buena suma de dinero, que tanta falta le hacía. Para ello se internó en el bosque, pero al caer la noche tuvo que buscar refugio en una cueva que resultó estar habitada por una bruja. Ésta le ofreció cumplir cualquier deseo a cambio de algo que le pediría dentro de mucho tiempo, sin expecificar qué exactamente. Krosiac dudó, pero como no tenía nada que perder en aquel momento, aceptó. De este modo se convirtió en rey.

Años después se enamoró de una dama de la corte, y con ello comenzaron sus temores. Se casó con ella y tuvo dos hijas, pero siempre se mantuvo distante, intentando no encariñarse demasiado ante la posibilidad de que un día la bruja apareciera para llevarse a una de ellas. Sin embargo, eso no sucedió y el tiempo transcurrió hasta que finalmente nació su nieta, Berisa. A ella decidió darle todo lo que le había negado a su mujer y a sus hijas y, por primera vez en mucho tiempo, fue feliz. Pero cuando la niña cumplió diez años desapareció sin dejar rastro. Krosiac la buscó tan incansable como inútilmente, pues no la encontró. En su lecho de muerte supo que la bruja se había cobrado su parte del pacto y entonces el rey leñador recordó la advertencia que le había hecho un cuervo momentos antes de entrar aquel día en la cueva:

—Aunque cien años pasen, el regalo de un malvado siempre cobra un precio elevado.

Título: Los bosques perdidos
Autor: Miguel Angel Villar Pinto
Lectura de obras en: Cuentos maravillosos

Sinopsis:

En una Edad Media fantástica, las aventuras y los ambientes se tornan unas veces misteriosos, otros divertidos, mágicos o exóticos para transportar al lector a tiempos muy lejanos, donde hubo un leñador que se convirtió en rey; un emperador que tras unificar las fronteras buscó el sentido de la vida; un hombre que atravesó con su pico una montaña; un niño, Tonelcillo, que se convirtió en el primer mercader de la historia; y un duende que por las noches lleva los sueños a todas las partes del mundo...

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.