El mágico libro de los infinitos cuentos

Érase una vez hace muchos, muchos años una lejana aldea a la que llegó de pronto un viejo contador de cuentos. Aquel anciano se presentó ante todos y les mostró un extraño libro cerrado con un candado. Explicó que aquel libro estaba encantado, y cada vez que se pronunciaban unas mágicas palabras y se leía de principio a fin ¡el único cuento que se relataba era siempre diferente!

Ningún adulto creyó en sus palabras, pero desde entonces le visitaron todos los niños del lugar y él les leyó cada día, tal y como aseguró, una nueva y fantástica historia que nunca jamás nadie había escuchado, y que nunca más nadie volvería a escuchar.

El mágico libro de los infinitos cuentos es especial fundamentalmente por el asombro que despierta en aquellos que desconocen su secreto. Es un libro mágico porque cada día que se lee ¡explica un cuento diferente! ¿Cómo se consigue? El libro está compuesto por 77 páginas de 33 líneas cada una. Se trata de leer al azar una línea de cada página, de forma que tenemos ¡¡¡¡73 x 33 posibilidades de cuentos distintos!!!! Para mantener la magia del libro, es imprescindible que el niño no sepa el mecanismo del mismo, de forma que sólo el adulto pueda ver las páginas. Es por esto que se presenta en un packaging tan espectacular, con un candado para que el libro no esté al alcance de los niños.

La forma de leerlo es la siguiente: el niño se sienta frente al adulto y sólo cuando dice unas palabras mágicas, el adulto podrá abrirlo y empezar a leer. Es fundamental tener claro el mecanismo del cuento y... sobre todo, ¡mantener el misterio y la magia!

Título: El mágico libro de los infinitos cuentos
Autor: Anónimo

Sinopsis:

Cuenta una leyenda que un día llegó un anciano cuentacuentos a una aldea llevando consigo un libro encantado. Su magia consistía en que cada vez que se pronunciaban unas mágicas palabras y se leía de principio a fin ¡el único cuento que se relataba era siempre diferente!

3 Opiniones

Maga del Aire dijo...

Es interesante para captar la atención de los niños. Cuando era chica existían unos libros parecidos que se llamaban si mal no recuerdo crea tu propia aventura o algo así y le encontrabas un final diferente a la historia. Muy bueno. Saludos.

31 de julio de 2009, 21:29
Anónimo dijo...

ya.. pero si es 77 paginas por 33 lineas cada una y se combinan 1 por pagina (aleatoriamente), al final son 2.541 posibles cuentos... por lo tanto, ya no es "INFINITO".. ;o))

16 de febrero de 2011, 13:05
Anónimo dijo...

100,000,000 es un berdadero cuentos para niños kevin

20 de mayo de 2011, 0:58

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.