Los osos gummi

Las Aventuras de los Osos Gummi de Disney era una serie estadounidense de dibujos animados, que se transmitió en los Estados Unidos y en otros países a finales de los '80. El show fue creado por The Walt Disney Company y transmitido por primera vez el 14 de setiembre de 1985 en la Compañía televisiva ABC terminando un 8 de diciembre de 1990. Los episodios se repitieron más tarde en el programa La tarde de Disney (Disney Afternoon). La serie estaba inspirada en el caramelo gummi bear. También existió una línea de juguetes basada en el programa. La serie constó de 94 episodios.

Argumento

Los personajes de esta serie son siete osos antropomórficos, aunque aparecen también personajes humanos. Los capítulos toman lugar en tiempos medievales en un lugar llamado «Cañada Gummi» (Gummi Glen), que es el barrio de los Gummi y está habitado por sólo siete de ellos. Se sabe que en el mundo hay otros gummis. Por ejemplo, se sabe que Grandes gummis están refugiados en distintos lugares esperando una señal para regresar. También se sabe que otros gummis viven en Ursalia. En cuanto a los aliados de los gummi, encontramos a personas como la Princesa Cala y Cavin, que viven en Dunwyn, junto a otros humanos y otros Osos Gummi.

Su enemigo principal es el Duque Igthorn, que cuenta con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn.

Los Osos Gummi ganaron su habilidad para saltar tomando jugo de Gommi-baya. Si el jugo es consumido por humanos, estos obtienen (temporalmente) una fuerza sobrehumana (aunque esto solo funciona una vez por día) y por ese motivo los osos mantienen la receta en secreto. Una bebida a base de jugo de frutas llamada Gummiberry juice fue vendida durante algún tiempo en el Reino Unido, y posiblemente también en otros lugares.


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.