El libro rojo de los cuentos de hadas - Andrew Lang

En este volumen de Andrew Lang, se encuentran cuentos tan populares como Blancanieves de los hermanos Grimm, o versiones muy peculiares y divertidas de otros cuentos famosos, como El cazador de ratas y La verdadera historia de Caperucita Dorada; algunos cuentos provienen de la cultura francesa y fueron recogidos por Madame d´Aulnoy (La princesa Flor de Primavera) o pertenecen al folclore popular escandinavo y fueron recogidos por los compiladores P. C. Asbjörnsen y J. E. Möe (Dapplegrim y El castillo de Soria Moria); otros provienen de Rusia (El abedul maravilloso), de Irlanda (El ladrón negro y el caballero Glen) y de Rumania (El cerdo encantado).

El famoso etnólogo y escritor británico Andrew Lang rescató del acervo de numerosas culturas muchos de los cuentos de hadas más populares. Prominente folklorista y literato, sus colecciones de cuentos gozan de gran reputación, tanto por su riqueza y extensión como por la calidad de sus versiones y de su narrativa.


Título: El libro rojo de las hadas (El libro rojo de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang
Lectura de obras en: Proyecto Gutenberg (en inglés)

Sinopsis:

Esta obra apareció por primera vez en 1890, siendo reeditada en numerosas ocasiones. En ella, Lang recupera cuentos tradicionales franceses, alemanes, escandinavos, rusos, rumanos e irlandeses.

1 Opinión

Max dijo...

Un Premio Amistad espera en Lazos entre las Sombras.

10 de julio de 2009, 19:09

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.