El libro amarillo de los cuentos de hadas - Andrew Lang

El libro amarillo de las hadas (El libro amarillo de los cuentos de hadas) es una maravillosa colección de 48 cuentos de todo el mundo, narrados con la prosa viva y clara del famoso etnólogo británico Andrew Lang.

Incluye algunos de los cuentos tradicionales más famosos, como El traje nuevo del emperador, La caja de yesca, Cómo descubrir a una verdadera princesa o El ruiseñor, junto con El soldadito de plomo y Pulgarcita, de las colecciones de Andersen, y otros menos conocidos de las colecciones de los hermanos Grimm y de Madame d´Aulnoy. La mayor parte son originarios de Hungría, Polonia y Rusia, pero también los hay provenientes de Alemania, Francia e Inglaterra. Otros tres son cuentos tradicionales de los indios americanos, y tres más provienen de Islandia.

El famoso etnólogo y escritor británico Andrew Lang rescató del acervo de numerosas culturas muchos de los cuentos de hadas más populares. Prominente folklorista y literato, sus colecciones de cuentos gozan de gran reputación, tanto por su riqueza y extensión como por la calidad de sus versiones y de su narrativa.


Título: El libro amarillo de las hadas (El libro amarillo de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang
Lectura de obras en: Proyecto Gutenberg (en inglés)

Sinopsis:

El libro amarillo de las hadas incluye algunos de los cuentos tradicionales más famosos, como El traje nuevo del emperador, La caja de yesca, Cómo descubrir a una verdadera princesa o El ruiseñor, junto con El soldadito de plomo y Pulgarcita, de las colecciones de Andersen, y otros menos conocidos de las colecciones de los hermanos Grimm y de Madame d´Aulnoy. La mayor parte son originarios de Hungría, Polonia y Rusia, pero también los hay provenientes de Alemania, Francia e Inglaterra. Otros tres son cuentos tradicionales de los indios americanos, y tres más provienen de Islandia.

1 Opinión

angela dijo...

blabla ja aj grasias por nada queria leer le ami hermana que secre hada eya piensa q es una hada y que vive en un vosque bonito pero yo razonable le digo que las hadas no existen por fa un consejo para es plicarcelo mi hermana es menor y yo mayor por eso que deveria haser

12 de abril de 2012, 6:03

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.