La abeja Maya

Las aventuras de la abeja Maya es una serie animada de televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912. El título en otros idiomas: alemán: Die Biene Maja und ihre Abenteuer, catalán: L'abella Maia, checo: Včelka Mája, croata: Pčelica Maja, eslovaco: Včielka Maja, esloveno: Čebelica Maja, español: La abeja Maya, finés: Maija Mehiläinen, francés: Maya l'abeille, hebreo: הדבורה מאיה (Maya hadvora), húngaro: Maja a méhecske, inglés: Maya the Bee, italiano: L'ape Maia, neerlandés: Maja de Bij, polaco: Pszczółka Maja, serbio: Пчелица Маја/Pčelica Maja, búlgaro: Пчеличката Мая, japonés: みつばちマーヤの冒険 (Mitsubachi Māya no Boken), turco: Arı Maya.

Producida por la compañía japonesa Nippon Animation, con la colaboración de la compañía alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) y de la austriaca Österreichischer Rundfunk (ORF), la serie cuenta con 55 episodios y fue emitida por primera vez en Japón entre abril de 1975 y abril de 1976 por la cadena TV Asahi.

Está basada en el libro infantil publicado el año 1912 del escritor Waldemar Bonsels, siendo traducida a varios idiomas y repuesta en numerosas ocasiones

En 1979 se realizó una segunda tanda de otros 52 episodios bajo el título de Las nuevas aventuras de la abeja Maya, emitida en Japón entre octubre de 1982 y septiembre de 1983.

La sintonía de la serie fue compuesta por el checo Karel Svoboda.

Argumento

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichitos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.