Dragones y mazmorras

Dungeons & Dragons (conocida en Hispanoamérica como Calabozos y Dragones y en España como Dragones y Mazmorras) es una serie animada que fue coproducida por Marvel Comics y TSR Inc. Fue emitida por primera vez por CBS en Estados Unidos en 1983 y está basada en el popular juego de rol Dungeons & Dragons. La serie fue tan popular en Estados Unidos que se hicieron de ella tres temporadas.

Aunque está dirigida a una audiencia joven, esta serie animada era inusual para los niños por la cantidad de ética y de empatía exhibidos por los protagonistas al espectador. No era inusual para los miembros del grupo que perdieran la esperanza y romper en lágrimas. El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces, un episodio, «La tumba del Dragón», fue abandonado debido a que los personajes tenían contemplado matar a su némesis «El Vengador». En 1985 la National Coalition on Television Violence, dijo que era la serie animada más violenta mostrada en la TV. Las críticas no se debían tanto a la serie misma sino que la asociaban con contenido oculto.

En 1987, la serie se estrenó en Francia y en el Reino Unido, en los canales vía satélite mostraban repeticiones por lo menos en el tarde en los 90. En 1999, Saban Entertainment compró los derechos de la serie. Saban se unió con Fox Entertainment Grupo, y durante un tiempo (cerca de seis meses), la caricatura de Calabozos y Dragones se transmitió los sábados por la mañana y en la tarde de Lunes a Viernes. En agosto de 2002, Disney adquirió a Fox y Saban los derechos; sin embargo, no se había mostrado en canal afiliado de la televisión hasta que el 7 de Abril de 2006 se transmitió en Jetix, en Toon Disney y en Boomeran del Reino Unido. BCI ha adquirido recientemente los derechos de DVD. La serie fue muy exitosa en Brasil, y fue transmitida durante el Show de Xuxa, el programa infantil más famoso de Brasil. La serie entera está actualmente disponible en DVD en el Reino Unido y a día de hoy se busca a los actores que dieron su voz para hacer el ultimo episodio.

Argumento

La historia comieza cuando un grupo de amigos van a divertirse a la feria, entra al Juego de Calabozos y Dragones, que es un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino, luego se abre una puerta dimensional y los lleva al mundo de los Calabozos y Dragones.

Al llegar conocen al amo de los Calabozos, el cual le da poderes especiales a cada uno; éste será su su guía y mentor.

La secuencia original del título es una dramatización concisa de la llegada de los niños al reino y la tarea de sus clases respectivas del carácter. La segunda versión de la temporada empieza con el paseo, sólo cambia a una sucesión estilizada de la acción con los niños, más acostumbrados a las demandas del reino, haciendo competentemente la batalla.


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.