Cuentos de León Tolstoy

Lev Nikoláyevich Tolstói (cirílico ruso Лев Николаевич Толстой), también conocido como León Tolstoy (Yásnaya Poliana, 9 de septiembre de 1828 - Astapovo, 20 de noviembre de 1910) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes novelistas de occidente. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. También cultivó el género del cuento, reunidos en la colección Cuentos Populares, de los que se siguen haciendo ediciones escogidas según temática y edad del lector.Nació en Yásnaya Poliana, en la provincia de Tula en el seno de una familia...

Título: La camisa del hombre feliz
Autor: Tolstói

Sinopsis:

El autor dedicó gran parte de su existencia a servir a los demás, a los necesitados, y a acercar a los niños campesinos a la literatura para que con ella pudiesen interpretar el mundo y transformarlo, convencido de que las obras para niños pueden ser tan valiosas e importantes como las creadas para adultos.


Título: Las tres preguntas
Autor: Tolstói

Sinopsis:

Las tres preguntas es uno de los relatos más sencillos e impactantes de Tolstói, una pequeña joya que nos habla de cómo vivir la vida con la intensidad que merece, del verdadero valor de cada momento, de la importancia de quienes nos rodean y de la utilidad del altruísmo. Un pequeño cuento filosófico que será una delicia para todas las edades. Las ilustraciones de Raquel Marín acompañan este maravilloso texto.