Bateadores

Touch (Bateadores en español) es el nombre de una de la series más conocidas del mangaka Mitsuru Adachi, entre cuyas creaciones se encuentran además, entre muchas otras, Short Program y Alegre Juventud.

Publicada en Japón durante la década de los 80 y recopilada en 26 tomos (tankoubon), su éxito llevó a que se realizara una serie de animación de 101 episodios, contando luego con 5 películas de animación y una de imagen real.

Teniendo como trasfondo principal el béisbol, la historia narra el triángulo amoroso inicial entre los hermanos Uesugi (Kazuya y Tatsuya (César y Carlos en España) y su hermosa vecina Minami Asakura (Bárbara Ochoa en España), y la posterior historia de superación y amor entre ellos cuando la muerte cruza trágicamente sus vidas.

La serie llegó a España bajo el nombre de Bateadores a principios de los 90, publicándose más tarde el manga de forma incompleta por Norma Editorial, y en una edición de lujo completa (11 tomos de unas 400 páginas) por parte de la desaparecida Otakuland Ediciones. Asimismo, Jonu Media ha sacado al mercado las 5 películas de la serie en DVD.


2 Opiniones

Horus dijo...

Tengo que reconocer que también estuve muy enganchado a ésta, pero era muy triste. Entre ésta y Marco...

9 de mayo de 2009, 12:39
roberg dijo...

es que la gente se ha quedado con el Beisbol etc... pero era una serie con un tema fuerte y triste para una serie anime, el hermano fallecido y como el otro siempre le comparan con él..
Una pena que tele5 en los 90 cuando se emitió no la tratara bien, como a otras series similares.

12 de febrero de 2013, 0:29

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.