Recomendación de autores

En su origen, Los cuentos de hadas contaban con la colaboración de los viajeros para la inclusión de autores en el Bosque Antiguo, pero debido a que se hacía muy difícil coordinar el blog, se cerró esta sección, que estaba destinada a ello. Queda pues este pequeño rincón como un muy bonito recuerdo de la colaboración de todos aquellos viajeros que nos ayudaron a comenzar esta aventura aquel 17 de noviembre de 2008. A todos vosotros, ¡¡¡muchísimas gracias!!!

25 Opiniones

Anónimo dijo...

En mi blog 123cuentos, que amablemente has visitado, hay una entrada sobre una compilación "Cuentos diabólicos" (en esa editorial hay varias compilaciones sobre literatura feérica). Búscalo tú misma, please, que voy muy liado. Mira los meses y ahí está. Trataré de darte las referencias de algún clásico que tengo en mi biblioteca.Un cordial saludo.
Salvador.

18 de noviembre de 2008, 14:49
Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario en él.

En mi biblioteca tengo un ejemplar de una Antología de cuentos populares de todos los tiempos.

Dame tiempo que te subo alguno...

Muy buena suerte con tu blog!!

Theodoro y el perro filósofo

18 de noviembre de 2008, 18:25
j4ur14 dijo...

hola :D

acerca de cuentos de hadas... no sabría decirte. Sin embargo, puedes preguntar a alguien que sabe por lejos más que yo, quien es José Luis Rodriguez Pití. su blog es www.minitextos.org

suerte

19 de noviembre de 2008, 3:59
Anónimo dijo...

Hola Hada de los tiempos. He aceptado tu invitación pero hasta ahora sólo he escrito relato y poesía. No obstante estaré al tanto y cualquier autor que vea te lo enviaré

19 de noviembre de 2008, 13:10
Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Con respecto a su consulta sugiero vea el capítulo “Hadas” en el libro “La Literatura Para Niños Y Jóvenes” de Marc Soriano, allí encontrará varias referencias.
Asimismo menciono un par en función de los siglos que le interesa: Michael Ende y Ursula Kroeber Le Guin. Saludos.

19 de noviembre de 2008, 20:12
Hans_Christian_Andersen dijo...

Hada, Ana Maria Matute es una escritora esecialmente realista, a pesar que alguna historia parece increíble, no se caracteriza por sus cuentos de hadas. ;)

19 de noviembre de 2008, 20:28
Sifeliztufueras eva dijo...

Hola hada, gracias por visitar mi blog y enhorabuena por la grandísima labor que tienes por delante. Voy a hacer mi primera recomendación y coincide que es libro que ahora mismo leo, es de un escritor del s.XIX, no muy conocido pero que merece estar entre los de tu recopilación, de hecho se le considera el padre de la fantasía moderna!!

Nombre y apellidos del autor: George MacDonald
Enlace en Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/George_MacDonald
la version inglesa tiene mas informacion: http://en.wikipedia.org/wiki/George_MacDonald#Partial_list_of_works
Web o blog oficial: http://www.george-macdonald.com/
Título de su primer libro de cuentos de hadas y año de publicación*: La princesa y los trasgos (1872)
Tu sitio web y tu nombre: http://sifeliztufueras.blogspot.com ; Eva F. Pascual

19 de noviembre de 2008, 20:34
Alibruji dijo...

¡¡Hola!! Tengo un cuento de hadas escrito hace muy poco.¿te interesa?
M. Esain
www.alibrujilas.com.ar

19 de noviembre de 2008, 20:47
Anónimo dijo...

Hola, Hada, tengo un cuento mío para vos, si te parece bien , lo envío con gusto

19 de noviembre de 2008, 20:52
Chef Herrera dijo...

Hola Hada; como podrás haber leído en mi blog, mi especialidad son los microtextos, y dentro de estos, los temas son el horror, la alucinación, lo macabro y el humor negro. Empero, tengo algunas narraciones cuya base son la zoología fantástica, así como seres extraños y misteriosos los cuales no sé si encajen dentro del perfíl que requieres. Si ves algo que te llame la atención y consideres apropiado, inclúyelo. Si no, me llevo de tarea escribir un texto sobre hadas, pero a mi estilo. Saludos,

AH

19 de noviembre de 2008, 20:55
Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que ahora no se me ocurre ninguno, si lo encontrara te lo digo. Por cierto, que tu blog te llene de mucha satisfacción y magia, por supuesto. besos

19 de noviembre de 2008, 21:24
Anónimo dijo...

Apenas he intentado acercarme a los cuentos de hadas con un texto que se llama El Crespín... Si te sirve, ahí te va en enlace:

http://santiagodelrio.wordpress.com/2008/10/27/el-crespin/

20 de noviembre de 2008, 1:35
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Ahí va, cuántos mensajes!!! ¡¡¡En el Bosque Antiguo estamos muy contentos por la gran acogido que le habéis dado a la inauguración del blog!!! ¡¡¡Besitos a todos!!!

20 de noviembre de 2008, 6:22
Peliculas y juegos online dijo...

Hans, en referencia a Ana María Matute, lo importante es que los autores hayan publicado cuentos de hadas, aunque no hayan destacado por ellos. Si es así, háznoslo saber en el Bosque Antiguo, por favor, ya que la intención es reunirlos a todos, ya sean populares o no.

Eva, ¡¡¡muchas gracias por viajar con nosotros por el Bosque Antiguo!!! ¡¡¡Procedemos a la publicación de George MacDonald!!!

Ali, Esain, Herrera, Santiado, os agradecemos mucho que consideréis ceder uno de vuestros textos en el Bosque Antiguo. ¡¡¡Es tan bonito cuando un autor muestra ese afecto por las hadas!!! Sin embargo, en el Bosque Antiguo sólo publicamos fichas de autores. Por favor, si cumplís con los requisitos que pedimos, elaborad vuestras fichas y os incluiremos.

Pimky Rose, ¡¡¡qué bonito deseo!!! ¡¡¡Seguro que con vuestro calor se hará realidad!!!

¡¡¡Besitos a todos!!!

20 de noviembre de 2008, 7:03
ivonne dijo...

Hola!! Ahora nos tocó visitar tu blog que nos parece bien interesante, además el formato es agradable a la vista y dan ganas de sumergirse a leer por aquí.
Se me ocurre que incluyas a Guillermo Murray Prisant, no sé si ya lo tengas por ahi; es un autor mexicano fabuloso que escribe sobre todo cuentos de terror pero retoma a los duendes, los aluxes y estas leyendas. En nuestro blog www.palabrasdarena.blogspot.com tenemos información acerca de él.
También puedes considerar si es que no lo has agregado, a J. R. R Tolkien autor de las sagas de El señor de los anillos y otras novelas sobre elfos y trolls y demás. Es uno de mis favoritos. Leeré luego tus posts cuando tenga tiempo, que ahora en México ya es de madrugada y se me cierran los ojos. Pero nos vamos a estar encontrando por aqui. Un saludo, un beso con polvos mágicos, de este nuestro blog y sus tres hadas...

Atentamente, Ivonne

20 de noviembre de 2008, 8:17
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola Ivonne!!! ¡¡¡Gracias por adentrarte tú también en el Bosque Antiguo y dejar un mensaje con tantas palabras bonitas acerca de él!!! Lamentablemente, ninguno de los autores que nos recomiendas pueden ser incluidos. Guillermo Murray Prisant no está en Wikipedia, y las sagas de Tolkien son novelas, no cuentos. Debemos seguir buscando...

¡¡¡Besitos!!!

20 de noviembre de 2008, 9:56
Ele Bergón dijo...

Hola Hada de los tiempos. Has pasado por mi blog "Música para la luna" y me has dejando un comentario pidiéndome autores del siglo XX y XXI que escriban cuentos de hadas.

No sé si te servirá, pero te diré que hace ya varios años manejo una Antología de la literatura infantil española escrita en su día por Carmen Bravo Villasante. No sé si estará reiditada, me temo que no, pero para mi es un tesoro de libro. Consta de tres tomos y repasándola he encontrado estas autoras que quizá te puedan servir.

ELISABETH MULDE. Es catalana de origen holandés y tiene unos cuentos que titula "Los cuentos del viejo reloj". Es el reloj el que cuenta los cuentos.

María Luisa Gefaell, española de origen austriaco, estuvo casada con el poeta Luis Felipe Vivanco, tiene un libro sobre "Las hadas" y en esta antología viene un cuento titulado "La princesita que tenía los dedos mágicos".

María Héctor ha escrito "Cuentos de hadas españolas.

Aurora Mateos es la creadora de Doña Sabihonda, una especie de hada gorda y bonachona que con su escoba mágica recorre el mundo.

De este nuestro siglo XXI, hay muchas más y eso cualquiera bibliotecaria o bibliotecario de los muchos que pueblan nuestra geografía española te
puede indicar.TAmbién en el blog de "Darabuc" al que tengo un enlace en mi blog, te puede ayudar, pues de literatura infantil y juvenial sabe bastante.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos.

Luz del Olmo

20 de noviembre de 2008, 10:14
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola Luz!!! La verdad es que me parece increíble a veces que ciertos escritores no estén todavía en Wikipedia, como es el caso... Pero al no estarlo, no podemos incluirlos en el Bosque Antiguo, ya que es de ahí de donde tomamos la información de todos los autores.

De todas formas, ¡¡¡muchísimas gracias por tu ayuda!!! Haré por encontrar la antología de Villasante y también acudiré a Darabuc. A ver si entre las hadas y los viajeros conseguimos reunir si no a todos, a la mayor parte de los cuentistas de hadas.

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

20 de noviembre de 2008, 12:18
Anónimo dijo...

A ver si entiendo... te tengo que dejar mis datos acá?

Ahh... pero no estoy en Wikipedia.

20 de noviembre de 2008, 12:56
Hans_Christian_Andersen dijo...

Nombre y apellidos del autor:
Philippe Lechermeier

Enlace en Wikipedia:
No tiene

Web o blog oficial:
http://www.philippelechermeier.fr/

Título de su primer libro de cuentos de hadas y
año de publicación*:
Avalancha el terrible, publicado en París en 2004 y en español en 2007 por la editorial Luis Vives

Tu sitio web y tu nombre**:
http://elbosquedeloscuentos.blogspot.com
Aitor Galvez Farran

20 de noviembre de 2008, 22:08
Anónimo dijo...

HOLA, NUNCA SE ME HABIA OCURRIDO ESCRIBIR UN CUENTO DE HADAS,ME GUSTARIA PODER MANDARTE UNO ¿LO INCLUIRIAS? ACABO DE TERMINAR UN HERMOSO CUENTO SOBRE UNA ESTRELLA.
ME ENCANTARIA, HACERLES UNOS ARREGLOS Y MANDARTELO. Aunque creo que solo buscas autores
consagrados !que pena!...
Lola Conde

20 de noviembre de 2008, 22:09
anacarsis klooth dijo...

Hada de los tiempos: en nuestro blog hemos publicado dos últimos posts que pueden ser de tu interés.
Saludos.
Ciencia y Literatura: Plan lector

20 de noviembre de 2008, 23:27
Peliculas y juegos online dijo...

Bueno, en primer lugar, una aclaración. Las hadas hemos cambiado el texto de esta entrada porque, a la vista de vuestras respuestas, parecía que no estaba muy claro el detalle de los enlaces. Esperamos que ahora se entienda mejor.

Pero los que con anterioridad a este cambio habéis colaborado, no os preocupéis. Se os pondrá el enlace rigurasomente. Pero a partir de este momento, ya sólo se hará en aquellos casos en los que los envíos de autores se ajusten a lo que pedimos.

¡¡¡Besitos a todos!!!

21 de noviembre de 2008, 13:37
Peliculas y juegos online dijo...

Hans, lo de Wikipedia es indispensable para su inclusión.

Dolores, á las hadas nos halaga saber que querrías compartir con nostras una de sus obras, pero aquí sólo publicamos biografías de autores.

Anacarsis, por favor, si conoces autores dánoslos a conocer. Las hadas llevamos sólo tres días con esto, y no damos a basto. Nos alegramos por ello, por vuesta tan buena acogida que agradecemos, pero solas no podemos con todo.

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

21 de noviembre de 2008, 13:45
Anónimo dijo...

Hola Hada, un cordial saludo desde el Bosque Escondido de parte de la buena bruja Casilda y su Niño Grande.

Si deseas conocer un poco más de la saga del bosque puedes ir a www.elbosqueescondido.blogspot.com

El próximo año saldrá publicada la tercera parte y culminación de la trilogía de El Valle de Antón, que cuenta la historia de ese mítico lugar...

Saludos...

Eduardo

21 de noviembre de 2008, 22:05