Oscar Wilde

El autor: Oscar Wilde
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: oscarwilde.es.tl

Oscar Wilde (Dublín, 16 de octubre de 1854 – Paris, 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés. Wilde está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio. Su reputación se vio arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por una comisión inquisitoria de actos homosexuales.

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde nació en el número 21 de la calle Westland Row, Dublín, Irlanda, en el seno de una familia protestante irlandesa. Fue el segundo de los tres hijos que tuvieron el médico Sir Williams Robert Wills Wilde y su esposa Jane Francesca Elgee. Ella era una escritora de éxito y una nacionalista de la causa irlandesa, conocida con el sobrenombre de Speranza. Su padre era un destacado cirujano otorrinolaringólogo, además de un renombrado filántropo (dirigía un dispensario en Dublín destinado a la atención de los indigentes).

Oscar Wilde cultivó la poesía, el teatro, la prosa (El retrato de Dorian Gray), y también los cuentos de hadas, como por ejemplo El ruiseñor y la rosa, El gigante egoísta y El príncipe feliz.


Cuentos destacados de Wilde:

El gigante egoísta El príncipe feliz El ruiseñor y la rosa


OBRA DESTACADA:

Título: El príncipe feliz
Autor: Oscar Wilde

Sinopsis:

La amistad y el amor entre la estatua de un príncipe y una golondrina de corazones misericordiosos surge cuando juntos ayudan a los más necesitados de la ciudad, dedicándoles sus vidas para conseguir que éstos salgan de su miseria. Una historia de una gran ternura emotiva, con una gran carga de sentimientos humanos extraordinarios.


3 Opiniones

Anónimo dijo...

Muy interesante su blog. Les recomiendo que lean sobre un autor venezolano de nombre Aquiles Nazoa

19 de noviembre de 2008, 22:33
Horus dijo...

De Wilde, a mí me gustó más "El gigante egoísta". "El rusieñor y la rosa" es demasiado triste, incluso diría que hasta cruel. Aunque eso sí, es un cuento de una gran sensibilidad, de gran ternura y amor que demuestra el ruiseñor (para mí el verdadero protagonista y héroe del cuento).

9 de febrero de 2009, 13:31
Anónimo dijo...

Oscar Wilde es mi escritor preferido. Sus letras dejan entrever el velo de otra realidad que existe y que casi nunca podemos ver hasta que escritores como Wilde nos lo abre delicadamente

27 de febrero de 2009, 11:11

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.