El mago de Oz - Lyman Frank Baum

Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras la niña jugaba con su perro por los alrededores de la casa, nadie se dio cuenta de que se acercaba un tornado. Cuando Dorita lo vio, intentó correr en dirección a la casa, pero su tentativa de huída fue en vano. La niña tropezó, se cayó, y acabó siendo llevaba, junto con su perro, por el tornado. Los tíos vieron desaparecer en cielo a Dorita y a Totó, sin que pudiesen hacer nada para evitarlo.

Dorita y su perro viajaron a través del tornado y aterrizaron en un lugar totalmente desconocido para ellos. Allí, encontraron unos extraños personajes y un hada que, respondiendo al deseo de Dorita de encontrar el camino de vuelta a su casa, les aconsejaron a que fueran visitar al mago de Oz. Les indicaron el camino de baldosas amarillas, y Dorita y Totó lo siguieron.

En el camino, los dos se cruzaron con un espantapájaros que pedía, incesantemente, un cerebro. Dorita le invitó a que la acompañara para ver lo que el mago de Oz podría hacer por él. Y el espantapájaros aceptó.

Más tarde, se encontraron a un hombre de hojalata que, sentado debajo de un árbol, deseaba tener un corazón. Dorita le instó a que fuera con ellos a consultar al mago de Oz. Y continuaron en el camino.

Algún tiempo después, Dorita, el espantapájaros y el hombre de hojalata se encontraron a un león rugiendo débilmente, asustado con los ladridos de Totó. El león lloraba porque quería ser valiente. Así que todos decidieron seguir el camino hacia el mago de Oz con la esperanza de hacer realidad sus deseos.

Cuando llegaron al país de Oz, un guardián les abrió el portón, y finalmente pudieron explicar al mago lo que deseaban. El mago de Oz les puso una condición: primero tendrían que acabar con la bruja más cruel de reino, antes de ver solucionados sus problemas. Ellos aceptaron.

Al salir del castillo de Oz, Dorita y sus amigos pasaron por un campo de amapolas y aquel aroma intenso les hizo caer en un profundo sueño, siendo capturados por unos monos voladores que obedecían órdenes de la mala bruja.

Cuando despertaron y la vieron, lo único que se le ocurrió a Dorita fue arrojar un cubo de agua a la cara de la bruja, sin saber que eso era lo que la haría desaparecer. El cuerpo de la bruja se convirtió en un charco de agua, en un pis-pas.

Rompiendo así el hechizo de la bruja, todos pudieron ver cómo sus deseos eran convertidos en realidad, excepto Dorita. Totó, como era muy curioso, descubrió que el mago no era sino un anciano que se escondía tras su figura. El hombre llevaba allí muchos años pero ya quería marcharse. Para ello había creado un globo mágico. Dorita decidió irse con él.

Durante la peligrosa travesía en globo, su perro se cayó y Dorita saltó tras él para salvarle. En su caída, la niña soñó con todos sus amigos, y oyó cómo el hada le decía:

—Si quieres volver, piensa: «en ningún sitio se está como en casa».

Y así lo hizo. Cuando despertó, oyó gritar a sus tíos y salió corriendo. ¡Todo había sido un sueño! Un sueño que ella nunca olvidaría... ni tampoco sus amigos.


Título: El mago de Oz
Autor: Lyman Frank Baum

Sinopsis:

Dorothy Gale vive con sus tíos en una granja de Kansas. Un día un huracán arranca la casa con ella dentro y la lleva a un país desconocido donde la tratan con mucho respeto porque su casa, al caer, ha matado a la Bruja Mala. Pero Dorothy quiere volver a su hogar, y por eso emprende un viaje hacia la Ciudad Esmeralda, donde reside el Mago de Oz, la única persona que puede ayudarla a regresar. Por el camino se encuentra con varios personajes que la quieren acompañar: un espantapájaros que quiere conseguir un cerebro para poder pensar; el Leñador de Hojalata, un ser metálico que quiere conseguir un corazón; y el León Cobarde, el rey de los animales, que es tan cobarde que no mataría ni una mosca. ¿Lograrán encontrar al mago y conseguir lo que desean?

1 Opinión

Anónimo dijo...

super bueno el cuento

26 de octubre de 2011, 21:30

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.