Andrew Lang

El autor: Andrew Lang
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial:

Andrew Lang (1844-1912) fue un versátil escritor británico nacido en Selkirk, Escocia, el 31 de marzo de 1844. Destacó como crítico, folclorista, biógrafo y traductor. Fue un personaje influyente de la literatura británica de finales del siglo XIX. Sin embargo, ninguno de sus cuentos, poemas o novelas le reportaron un éxito destacable. No obstante, hoy se le recuerda principalmente por sus compilaciones de cuentos de hadas del folclore británico (imitando lo que hicieron los hermanos Grimm en Alemania y Perrault en Francia).

Entre sus compilaciones de cuentos de hadas encontramos The BlueFairy BookEl Libro Azul de las Hadas»), The Red Fairy Book («El libro rojo de las hadas»), The Green Fairy Book («El Libro Verde de las Hadas»), etc. El primero se publicó en 1889 con ilustraciones de Henry J. Ford. Sus traducciones en prosa de la Odisea y la Ilíada son todavía apreciadas por su tono melodioso y arcaizante. También tradujo los Himnos Homéricos y obras de Teócrito y Bión.

La obra de Lang fue poco original, pero destacó por su erudición y su prosa, la que Jorge Luis Borges describió como «encantadora, aunque nos sea del todo indiferente la materia que trata». Murió el 20 de julio de 1912.


Cuentos destacados de Andrew Lang:

El libro amarillo de las hadas El libro carmesí de las hadas El libro lila de las hadas


OBRA DESTACADA:

Título: El libro azul de las hadas (El libro azul de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang

Sinopsis:

Esta obra apareció por primera vez en 1889, siendo reeditada en numerosas ocasiones. En ella, Lang recurre a mitos clásicos de Oriente y Occidente, que quedan entremezclados con el folclore y las leyendas populares de Europa.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.