Gremlins

Un gremlin es una criatura mitológica de naturaleza malévola y popular en la tradición sajona. El nombre gremlin proviene del inglés antiguo grëmian, que significa «mortificar o hacer enfadar».

Los gremlins son populares como criaturas capaces de sabotear maquinaria de todo tipo. Esta percepción popular de los gremlins proviene de un cuento contado entre los pilotos ingleses de la Royal Air Force de servicio en Oriente Medio durante la Segunda Guerra Mundial. La historia intentaba explicar los accidentes frecuentes que se sucedían en sus vuelos. Se comentaba que eran animales que destruían todo, y era una forma de explicar las caídas de los aviones, sin necesidad de ser atacados.

Se realizaron dos películas acerca de estos seres, con guiones del escritor Roald Dahl: Gremlins (Joe Dante, 1984) y Gremlins 2 (Joe Dante, 1990).

En estas películas los gremlins se presentan en dos fases: los Mogwai, que serían la fase infantil de estos seres y son casi inofensivos, y los Gremlins, que son muy peligrosos. También se dice que hay tres cosas que se deben hacer con un Gremlin o con un Mogwai para que todo salga bien. La primera no debe darles la luz del sol, ya que les matarían. La segunda es que nunca debe entrar en contacto con agua, ya que cuando lo hacen al mogwai le salen bolas peludas por espalda y así se reproduce, pero éstos no son como el mogwai original, ya que son perversos. Pero lo que no debe hacerse nunca con un Mogwai es darle de comer después de media noche, ya que así pasan de estado infantil (Mogwai) a estado adulto (Gremlin).

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.