Drúedain (woses)

En el universo imaginario del escritor J.R.R. Tolkien, los Drúedain, conocidos también como Woses y Hombres Púkel, son una atípica raza de hombres que en la historia de la Tierra Media, y en especial de Beleriand, aparecen casi siempre asociados a la Casa de Haleth, porque es con ésta que llegaron allí, asentándose en su mayoría en el Bosque de Brethil.

El elemento que los diferencia de los otros hombres, es que tienen baja estatura (son sólo un poco más altos que los hobbits), pero muy anchos de espalda y de piernas cortas y gruesas; sus caras son anchas con cejas gruesas, narices chatas y ojos de profundo color negro y muy hundidos en su cara.

Eran lampiños y unos pocos y largos pelos salían de sus grandes cabezas (salvo algunos jefes, como Ghân-buri-Ghân). Pero quizá una de sus características más sobresalientes eran que podían permanecer inmóviles, sentados en cuclillas en el bosque, durante mucho tiempo sin que el viajero pudiera definir si se trataba de una estatua o de un ser viviente.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.