Los cuentos de Beedle el bardo - J. K. Rowling

Los cuentos de Beedle el bardo es un libro de cuentos para niños escrito por la autora británica J. K. Rowling. Lo mencionó por primera vez en el séptimo libro de la serie literaria Harry Potter (Harry Potter y las reliquias de la muerte) y, mediante el recurso de la metaficción, la autora lo hizo pasar por un libro real supuestamente escrito en el siglo XV d. C. por Beedle, reconocido autor en la literatura de los magos que vivió en Yorkshire.

Originalmente, el libro fue escrito por Rowling tras la publicación de Las Reliquias de la Muerte en una edición limitada de sólo siete copias hechas a mano. Los incunables contaron con ilustraciones realizadas por la misma autora y uno de ellos se ofreció en una subasta en 2007, siendo adquirido por Amazon.com. El sitio de ventas on-line pagó 1,95 millones de libras esterlinas (3,98 millones de dólares) por el ejemplar, convirtiéndose de ese modo en el manuscrito literario moderno que consiguió mayor cotización en una subasta. El dinero conseguido fue donado a la campaña de caridad The Children's Voice, en la cual Rowling participa activamente.

Dada la creciente demanda de los fanáticos por conocer el texto, la autora aceptó publicar la colección de cuentos el 4 de diciembre de 2008 en un lanzamiento mundial. Lo recaudado se destinó a la asociación Children's High Level Group.

Título: Los cuentos de Beedle el bardo
Autor: J. K. Rowling

Sinopsis:

Los cuentos de Beedle el Bardo recopilan los cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde sólo se narra uno: «La fábula de los tres hermanos.» En Los cuentos de Beedle el Bardo aparecen por primera vez las otras cuatro historias con las que Muggles y magos disfrutarán por igual, además de los comentarios añadidos al final de cada relato —escritos por el profesor Albus Dumbledore—, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.