La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving

La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un cuento de terror, escrito por Washington Irving en 1820.

La historia se ambienta en el siglo XIX y en el pueblo de Sleepy Hollow (en el estado de Nueva York) se cuentan extrañas historias acerca de un jinete sin cabeza, que decapita a la gente con el fin de encontrar su cabeza, pero que en realidad es controlado por una bruja (la hermana de la madrastra de Katrina Van Tassel). Ichabod Crane, un escéptico detective enviado al pueblo con el fin de solucionar el misterio de las muertes que se producieron anteriormente, no hace caso de las historias y se interesa más por la hermosa Katrina Van Tassel (hija de un acaudalado terrateniente). Ichabod trata de alejarla de Brom Bones, su rival por el amor de Katrina, hasta que una noche es perseguido por el jinete y desaparece.

Walt Disney Pictures filmó en 1949 La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo, un largometraje compuesto de dos cortos sin relación siendo el primero inspirado en el cuento del sin cabeza.

El corto es uno de los mas fieles al texto incluyendo incluso el final propio del mismo (el cual no fue adaptado en la versión de Burton) y presentando leves diferencias. Un ejemplo fue obviar caracteres tales como la bruja que controla al jinete y el padre de Katrina (pero sí es mencionado).

El aclamado director Tim Burton rodó en 1999 Sleepy Hollow, una nueva versión del relato contando con las actuaciones de Johnny Depp como Ichabold Crane, Christina Ricci como Katrina Van Tassel y Christopher Walken en el Rol del Sin cabeza.

Título: La leyenda de Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Lectura de obra en: Bibliotecas virtuales

Sinopsis:

El desdichado Ichabod Crane se encontró con el Jinete sin Cabeza una noche, atravesando el bosque, después de que una joven le rompiera el corazón. De este modo se verá inmerso en una leyenda que recorre la región y que a más de uno le pone los pelos de punta cuando escucha hablar de ella...


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.