El libro carmesí de los cuentos de hadas - Andrew Lang

En El libro carmesí de las hadas (El libro carmesí de los cuentos de hadas) nos encontraremos con cuentos muy peculiares. Algunos proceden del centro y el este de Europa, como La pequeña Rosasilvestre, de Rumania; La bella Ilonka, La historia de los siete simones o El hombre de las barbas de oro, contados en las sorprendentes tierras de Hungría; y ¡A vuestra salud!, de Rusia. Otros provienen del Báltico y del norte de Europa, como Las tres túnicas, de Islandia; Tiidu el gaitero, de Estonia; y Los regalos del mago y Las seis bestias hambrientas, de Finlandia. Pero también podemos viajar al Asia Menor, a Japón, a Sicilia, a Portugal o a Túnez con El buscador de tesoros, El cantero, Cómo encontrar a un amigo verdadero, María, la lista, La muerte de Abu Nowas y muchos otros más.

El famoso etnólogo y escritor británico Andrew Lang rescató del acervo de numerosas culturas muchos de los cuentos de hadas más populares.
Prominente folklorista y literato, sus colecciones de cuentos gozan de gran reputación, tanto por su riqueza y extensión como por la calidad de sus versiones y de su narrativa.


Título: El libro carmesí de las hadas (El libro carmesí de los cuentos de hadas)
Autor: Andrew Lang
Lectura de obras en: Proyecto Gutenberg (en inglés)

Sinopsis:

En El libro carmesí de las hadas (El libro carmesí de los cuentos de hadas) nos encontraremos con cuentos muy peculiares. Algunos proceden del centro y el este de Europa, de Rumania, Hungría y Rusia. Otros provienen del Báltico y del norte de Europa, de Islandia, Estonia y Finlandia. Pero también podemos viajar al Asia Menor, a Japón, a Sicilia, a Portugal o a Túnez y muchos sitios más a través de los cuentos de Andrew Lang.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.