Cíclopes

En la mitología griega, los Cíclopes (en griego Κύκλωψ Kýklops, plural Κύκλωπες Kýklopes, que viene de κύκλος kyklos, ‘rueda’, ‘círculo’ y ὤψ ops, ‘ojo’) son los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente.

Son fuertes, poderosos, testarudos, y de «bruscas emociones», ya que tienen un temperamento horrible. Los primeros de ellos fueron además magníficos herreros. En la época clásica, forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrocar a Crono y a los otros Titanes. Los rayos, que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus, fueron forjados por tres cíclopes: Arges puso el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago.

También crearon un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa.

Sus descendientes, en cambio, se convirtieron la mayoría en una primitiva tribu de enormes monstruos. Con uno de ellos se encontró Odiseo en una remota isla.

Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.