Miguel Angel Villar Pinto

El autor: Miguel Angel Villar Pinto
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: www.villarpinto.com

Miguel Ángel Villar Pinto (La Coruña, 29 de diciembre de 1977) es un escritor español, autor de cuentos, libros infantiles y novelas.

Estudió en el IES Ramón Menéndez Pidal —período en el que se adentró por primera vez en el mundo literario al ser seleccionado para representar a su provincia en la final del XII Concurso de Cuentos Repsol— y en el Hogar de Santa Margarita.

Después de superar selectividad, se decantó por la carrera de Historia ya con la firme vocación de dedicarse a las letras, aunque previamente, mientras cursaba sus estudios en el Centro Asociado de la UNED de La Coruña, participó en varias excavaciones arqueológicas en La Codera (Huesca), Axlor (País Vasco) y Elviña (Galicia), además de ejercer labores archivísticas en el Archivo de la Colegiata de Santa María del Campo de La Coruña.

A los veintisiete años publicó un relato (Mi sombra) —fruto de resultar finalista en el VI Concurso de Relatos Acumán— y su ópera prima, La sangre de Dios, a los que siguieron en un par de años 19 cuentos agrupados en dos colecciones (Leyendas de Arabia y Los bosques perdidos), dos novelas históricas (Balarian y El camino del guerrero) y el primero de sus libros infantiles (Narsú y el collar mágico).

Cuentos destacados de Villar Pinto:

Los bosques perdidos El bazar de los sueños 

OBRA DESTACADA:

Título: Los bosques perdidos
Autor: Miguel Angel Villar Pinto

Sinopsis:

En una Edad Media fantástica, las aventuras y los ambientes se tornan unas veces misteriosos, otros divertidos, mágicos o exóticos para transportar al lector a tiempos muy lejanos, donde hubo un leñador que se convirtió en rey; un emperador que tras unificar las fronteras buscó el sentido de la vida; un hombre que atravesó con su pico una montaña; un niño, Tonelcillo, que se convirtió en el primer mercader de la historia; y un duende que por las noches lleva los sueños a todas las partes del mundo...

1 Opinión

Horus dijo...

Estoy esperando a leer su próxima colección, aunque algunos de los cuentos de "Los bosques perdidos" son realmente buenos ("El rey leñador" y "La princesa infeliz").

9 de febrero de 2009, 13:59

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.