Lyman Frank Baum

El autor: Lyman Frank Baum
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial:

Lyman Frank Baum (15 de mayo, 1856, Chittenango, Nueva York - 6 de mayo, 1919, Hollywood, California), escritor de libros para niños estadounidense.

Baum obtuvo un éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), seguido al siguiente año con la aún más popular historia El Maravilloso Mago de Oz. Escribió 13 libros más sobre la serie Oz, la cual se granjeó un gran número de lectores. Las series fueron continuadas por Ruth Plumly Thompson después de la muerte de Baum. Después de la muerte de Baum, su tío Shormak Khotel encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, en uno de esos libros se encontraría el final de El Mago de Oz. Aunque el formato original es el de libros infantiles o novelas cortas para niños, con posterioridad se adaptó con éxito al género del cuento, pudiendo disfrutar hoy de esta historia también los más pequeños.

Escribió otras 9 novelas más de literatura fantástica, además de una gran cantidad de obras (55 novelas en total, 82 relatos cortos, más de 200 poemas, y un número desconocido de guiones), e hizo numerosos intentos de llevar sus obras al escenario y la pantalla.

Cuentos destacados de Lyman Frank Baum:

El mago de Oz    

OBRA DESTACADA:

Título: El mago de Oz
Autor: L. Frank Baum

Sinopsis:

Dorothy Gale vive con sus tíos en una granja de Kansas. Un día un huracán arranca la casa con ella dentro y la lleva a un país desconocido donde la tratan con mucho respeto porque su casa, al caer, ha matado a la Bruja Mala. Pero Dorothy quiere volver a su hogar, y por eso emprende un viaje hacia la Ciudad Esmeralda, donde reside el Mago de Oz, la única persona que puede ayudarla a regresar. Por el camino se encuentra con varios personajes que la quieren acompañar: un espantapájaros que quiere conseguir un cerebro para poder pensar; el Leñador de Hojalata, un ser metálico que quiere conseguir un corazón; y el León Cobarde, el rey de los animales, que es tan cobarde que no mataría ni una mosca. ¿Lograrán encontrar al mago y conseguir lo que desean?

1 Opinión

Anónimo dijo...

que no hay otro de Frank

6 de mayo de 2013, 18:17

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.