Maléfica (2014)

Maléfica en español (Maleficent en el título original) es una película de Walt Disney de acción real inspirada en el cuento de La bella durmiente.

Se estrena el 28 de mayo de 2014 en Francia, el 30 de mayo de 2014 en los cines de España.

De 135 minutos de duración, fue dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie, Juno Temple, Elle Fanning, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi, Lesley Manville, Ella Purnell y Brenton Thwaites.

Sinopsis

Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, Maléfica inicia una épica batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr la verdadera felicidad de Maléfica.

Título España: Maléfica
Título Latinoamérica: Maléfica
Título original: Maleficent
Año: 2014
Duración: 135 minutos
Estudio: Roth Films y Walt Disney
Distribución: Walt Disney
Director: Robert Stromberg
Guión: Paul Dini y Linda Woolverton
Producción: Don Hahn y Joe Roth
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Angelina Jolie, Juno Temple, Elle Fanning, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi, Lesley Manville, Ella Purnell y Brenton Thwaites
País: Estados Unidos


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.