La bella y la bestia (2014)

La bella y la bestia (La Belle et la Bête en el título original) es una película de fantasía francesa basada en la versión de Gabrielle-Suzanne de Villeneuve del cuento La bella y la bestia.

Se estrena el 12 de febrero de 2014 en Francia, en los cines de España el 14 de marzo de 2014.

De 110 minutos de duración, fue dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld y Dejan Bucin.

Sinopsis

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre.

Título España: La bella y la bestia
Título Latinoamérica: -
Título original: La Belle et la Bête
Año: 2014
Duración: 110 minutos
Estudio: Eskwad, Pathé y Studio Babelsberg
Distribución: DeAPlaneta
Director: Christophe Gans
Guión: Christophe Gans y Sandra Vo-Anh
Producción: Richard Grandpierre
Música: Pierre Adenot
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld y Dejan Bucin
País: Francia


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.