Cenicienta (2015)

Cenicienta o La Cenicienta en español (Cinderella en el título original) es una película de Walt Disney de acción real inspirada en el cuento de La cenicienta de Charles Perrault y en la película de Disney La cenicienta (1950).

Se estrena el 13 de marzo de 2015 en Estados Unidos, el 27 de marzo de 2015 en los cines de España.

De 106 minutos de duración, fue dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera y Hayley Atwell.

Sinopsis

Cuando su padre fallece, Ella se encuentra a merced de su madrastra, Lady Tremaine, y sus hijas Anastasia y Drisella: acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Pero en un encuentro fortuito en el bosque, se encuentra con el que cree que es un empleado más de Palacio, aunque en realidad es un príncipe; de lo que está segura es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con él. Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero una mano amiga en forma de una amable mendiga, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

Título España: Cenicienta
Título Latinoamérica: La Cenicienta
Título original: Cinderella
Año: 2015
Duración: 106 minutos
Estudio: Walt Disney
Distribución: Walt Disney
Director: Kenneth Branagh
Guión: Aline Brosh McKenna y Chris Weitz
Producción: David Barron y Simon Kinberg
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera y Hayley Atwell
País: Estados Unidos y Reino Unido


Da tu opinión

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.