Doppelgänger

Doppelgänger es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante".

Los doppelgänger son un tipo de metamorfo que puede tomar la apariencia de una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta.

Algunos detalles generalmente le delatan: los doppelgänger no proyectan sombra y no se reflejan en espejos ni en el agua.

2 Opiniones

luis Roche dijo...

En realidad, el doppelgänger, también conocido como el 'bagdorg' de una persona, parece ser la capacidad de proyectarse hacia los seres queridos antes de llegar físicamente. Se cuentan miles de casos, pero el de un doctor de Barcelona muy conocido (que siempre quiso ser anónimo) cuenta que a pesar de sus horarios intempestivos, siempre encontraba la sopa caliente sobre la mesa. Eso se debía a que su mujer le 'escuchaba' llegar y dejar su sombrero, maleta o paraguas media hora antes de que realmente llegase. Su nombre parece provenir de los Vikingos, cuyas largas travesías lejos de su familia habrían desarrollado esta capacidad de proyectarse y la transmitieron a sus descendientes.

17 de agosto de 2013, 19:20
Unknown dijo...

Me podrías dar mas información sobre el caso de Doppelganger en Barcelona??

17 de enero de 2014, 11:39

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.