Brujas

Las brujas son mujeres que practican la magia, generalmente con intenciones maléficas. Tradicionalmente se las asocia con la imagen de una mujer anciana, fea y especialmente desagradable. Sin embargo, entre sus poderes está el de poder modificar su aspecto a voluntad, pudiendo mostrarse como una joven hermosa y deseable.

Así, en los cuentos de hadas y las novelas de fantasía existen ejemplos de ambos casos: bellas, como la madrastra de Blancanieves —la mujer más hermosa hasta que lo fue Bancanieves—, o algunas de las brujas de Conan; y aterradoras, como por ejemplo la bruja de Hansel y Gretel.

Según los textos clásicos, se creía de estas hechiceras que tenían la capacidad de transformarse en animales (por ejemplo, lechuzas, búhos y también en gatos, normalmente negros); que podían volar de noche y que practicaban la magia tanto en provecho propio como por encargo de terceras personas mediante hechizos, pócimas o filtros.

Se dedicaban preferentemente a la magia erótica, aunque también eran capaces de provocar daños tales como enfermedades o tempestades. Para potenciar el alcance y potencia de sus conjuros, las brujas se reunían de noche en lugares apartados, preferentamente bosques.

2 Opiniones

Anónimo dijo...

yo quiero ejemplos para un deber no se q ace :(

11 de junio de 2012, 0:06
zaida dijo...

CENISIENTA ES LO MEJOR QUE LEI.

13 de noviembre de 2012, 0:23

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.