Anne Duguël (Gudule)

El autor: Anne Duguël
Enlace en Wikipedia:
Web o blog oficial: Gudule

Anne Duguël, seudónimo de Anne Liger-Belair, nació en Ixelles (Bruselas) el 1 de agosto de 1945 y es una escritora de habla belga. También conocida por otros nombres que usa como escritora (Gudule, Anne Guduël, Anne Carali...), escribe para niños y adultos.

Gudule nació en Bruselas en 1945. En palabras de la autora: «Era una niña solitaria y vivía en una vieja casa en un barrio lleno de librerías y museos, por lo que muy pronto desarrollé una imaginación desbocada y una pasión desenfrenada por la lectura. Leía absolutamente todo lo que me caía en las manos y, cuando no leía, escribía». En 1987 publicó su primera novela, pero aún tuvo que esperar algunos años hasta lograr alcanzar su meta: vivir exclusivamente de los libros que escribe. Sus primeras colecciones de cuentos de hadas se publicaron a inicios del siglo XXI.


Cuentos destacados de Anne Duguël:

Cuentos y leyendas de elfos y duendes

 Cuentos y leyendas de hadas y princesas Cuentos y leyendas del amor


OBRA DESTACADA:

Título: Cuentos y leyendas de elfos y duendes
Autor: Anne Duguël

Sinopsis:

Una multitud de pequeños seres traviesos se alborotan por las páginas de esta selección de cuentos, son los duendes y elfos, personajes que pueden llegar a ser tan entrañables y serviciales como pérfidos y malvados. Bajo distintos nombres —trasgos, gnomos, duendes, elfos, sílfides, korrigans—, y tanto si viven en los bosques, como en los campos o en las corrientes de agua, todas estas criaturas fantásticas poseen unos rasgos comunes: su pequeño tamaño, su gran vivacidad y su carácter travieso, desenfadado e impertinente.

1 Opinión

Anónimo dijo...

me encanta todos los libros sobre todo el de tengo 14 años y soy horrible

17 de enero de 2012, 18:46

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.