Cuentos de Oscar Wilde

Oscar Wilde (Dublín, 16 de octubre de 1854 – Paris, 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés. Wilde está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio. Su reputación se vio arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por una comisión inquisitoria de actos homosexuales. Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde nació en el número 21 de la calle Westland Row, Dublín, Irlanda, en el seno de una...

Sinopsis:

El gigante se fue a pasar una temporada a casa de un amigo, pero cuando regresa se encuentra con que su jardín se ha convertido en la zona de recreo predilecta de los niños. Sin pensárselo dos veces, los echa de allí y les prohíbe regresar. Pero con esto, también se aleja de su casa la primavera, el verano y el otoño; siempre es invierno en el jardín del gigante. Sólo cuando regresen los niños, y sobre todo, uno muy especial por el que siente un gran cariño, regresarán también los días soleados.


Sinopsis:

La amistad y el amor entre la estatua de un príncipe y una golondrina de corazones misericordiosos surge cuando juntos ayudan a los más necesitados de la ciudad, dedicándoles sus vidas para conseguir que éstos salgan de su miseria. Una historia de una gran ternura emotiva, con una gran carga de sentimientos humanos extraordinarios.


Sinopsis:

El ruiseñor oyó los lamentos de tristeza de un joven estudiante: necesitaba una rosa roja para poder llevar a la mujer que amaba al baile. Pero en invierno no florecen las rosas rojas, a menos que un ruiseñor nutra al rosal con su sangre. «Un alto precio por una rosa» pensó el ruiseñor. Sin embargo, al ver en el estudiante reflejado el amor al que siempre canta, une su corazón al rosal y, dando su vida por ella, florece una preciosa rosa roja.