Cuentos de Afanásiev

Aleksandr Nikoláyevich Afanásiev (ruso cirílico Александр Николаевич Афанасьев; Boguchar, Vorónezh, 11 de julio de 1826- Moscú, 23 de octubre de 1871) fue el mayor de los folcloristas rusos de su época.Afanásiev fue el primero en editar volúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos. Tuvo que realizar un duro trabajo de recopilación, ya que los cuentos eslavos, al igual que los celtas irlandeses, no se dejaron por escrito; eran exclusivamente de tradición oral, hecho agravado por las reformas del zar Pedro I el Grande, que dejó de lado la Rusia tradicional ortodoxo-eslava...

Título: El soldado y la muerte
Autor: Afanásiev

Sinopsis:

Tras la guerra, un soldado emprende el camino de regreso a casa. Le quedan sólo tres galletas como alimento, pero las comparte con tres mendigos que le obsequian con tres objetos mágicos. Uno de ellos es un saco que, ante las palabras mágicas adecuadas, puede encerrar en él a lo que se desee, incluso a la muerte.



Sinopsis:

Una niña se encuentra en gran peligro cuando su madrastra la envía junto a la bruja Baba-Yaga; pero con la ayuda de su tía buena y de una criada, un gato, unos perros, una cancela y un álamo a los que trata bien, podrá salvarse de ser comida por la bruja.