El cuentacuentos - La verdadera novia

El Narrador de Cuentos es una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987.

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación y animaciones vectoriales. La temática de los mismos es muy variada, pero tratan los temas universales de siempre. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt (sustituido poco después por Sir Michael Gambon), sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson:

Fue una época feliz... ¡¡¡Ya lo creo!!! ¡¡¡Qué recuerdos!!! Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, siempre me reservaban el mejor lugar de la casa junto al fuego. ¡¡¡Grandes años aquéllos para un humilde Cuentacuentos!!! Y heme aquí ahora que, después de tantos viajes por el mundo, he encontrado una ciudad mágica donde esa bella tradición resplandece desde tiempos inmemoriales. ¡¡¡A ella te doy la bienvenida, viajero, a la Ciudad de los Árboles Iluminados!!! La historia que hoy nos reúne es: La verdadera novia.

Un trol era padre de una hija, pero ésta lo abandonó. De este modo el troll se procuró otra muchacha para reemplazarla y acompañarlo noche y día. Su nombre era Anja, huérfana de padre y madre. Endosándole tareas imposibles y luego golpeándola con la "vara de las contradicciones" cuando no las podía cumplir, ella, un día, pide un deseo. Su deseo es escuchado por el León Pensativo, una espléndida bestia blanca que completa sus tareas imposibles. Cuando ella encuentra el amor verdadero, él desaparece un día, así que Anja parte para encontrarlo...en las manos de la malvada hija del Troll.

¿Quieres ver el video en pantalla completa?

¿Quieres escuchar otra historia?

4 Opiniones

Unknown dijo...

Hola Hada. Visitarte es un billete gratis hacia la fantasía de mi niñez y a la vez me transportas a un mundo maravilloso.

Este relato del cuentacuentos, creo que destaca la inocencia, la humildad, la generosidad y en cierto sentido un extremado deber de obediencia hacia la figura paterna, pero desde luego, lo que significa el amor y su entrega.

Debe ser maravilloso vivir en el País de las Hadas.

Un besito.

3 de marzo de 2009, 20:52
Peliculas y juegos online dijo...

"Debe ser maravilloso vivir en el País de las Hadas". jajaja, sí que lo es. Y todo viajero que se adentra en el Bosque Antiguo tiene una casita esperándole en la Ciudad de los Árboles Iluminados. Si quieres, allí estará esperándote. ¡¡¡Besitos!!!

4 de marzo de 2009, 5:46
Peliculas y juegos online dijo...

Bueno, y sí, ésa es una interpretación del cuento posible, aunque también podría verse como un alegato contra la tiranía, la opresión y el triunfo final de la justicia, encarnada en la figura del león. ¿Qué opinas? ¡¡¡Muchos besitos!!!

8 de marzo de 2009, 19:23
Anónimo dijo...

gua este narrador de cuentos es lo maximo me ayudo mucho en la presentaion del teatro de mi hrmanita gracias

28 de junio de 2012, 1:19

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.