El cuentacuentos - La cenicienta

El Narrador de Cuentos es una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987.

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación y animaciones vectoriales. La temática de los mismos es muy variada, pero tratan los temas universales de siempre. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt (sustituido poco después por Sir Michael Gambon), sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson:

Fue una época feliz... ¡¡¡Ya lo creo!!! ¡¡¡Qué recuerdos!!! Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, siempre me reservaban el mejor lugar de la casa junto al fuego. ¡¡¡Grandes años aquéllos para un humilde Cuentacuentos!!! Y heme aquí ahora que, después de tantos viajes por el mundo, he encontrado una ciudad mágica donde esa bella tradición resplandece desde tiempos inmemoriales. ¡¡¡A ella te doy la bienvenida, viajero, a la Ciudad de los Árboles Iluminados!!! La historia que hoy nos reúne es: La cenicienta.

Ésta es una variante de La Cenicienta. La muchacha cuyo dedo encaje en el anillo se volverá reina: la ley lo decreta. La muchacha cuyo pie encaje en la zapatilla se casará con un guapo príncipe; ¡que afortunada! pensarán ustedes... Oh no... cuando la princesa se coloca el anillo de su madre para no perderlo, el rey la descubre y se ve obligado a casarse con ella: la ley lo decreta. La princesa se esconde y se convierte en una criatura de piel y plumas ayudada por sus amigos, las criaturas del bosque. Hasta que un día, conoce al guapo príncipe...

¿Quieres ver el video en pantalla completa?

¿Quieres escuchar otra historia?

¿Leer el cuento original?

 

3 Opiniones

Peliculas y juegos online dijo...

El rey tiene un cierto parecido con Andersen, ¿no creéis? jajaja

1 de marzo de 2009, 18:52
Ardilla Roja dijo...

Hola Hada de los tiempos. Sólo quería decirte que hoy hemos visto la Cenicienta y que la niña está encantada con este sitio. Bueno y yo también jajaja

Besos

5 de marzo de 2009, 0:35
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Eso nos alegra mucho a las hadas, ardillita, jajaja!!! Intentaremos que el Bosque siga creciendo. ¡¡¡Muchos besitos para las dos!!!

5 de marzo de 2009, 0:53

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.