El cuentacuentos - El gigante sin corazón

El Narrador de Cuentos es una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987.

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación y animaciones vectoriales. La temática de los mismos es muy variada, pero tratan los temas universales de siempre. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt (sustituido poco después por Sir Michael Gambon), sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson:

Fue una época feliz... ¡¡¡Ya lo creo!!! ¡¡¡Qué recuerdos!!! Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, siempre me reservaban el mejor lugar de la casa junto al fuego. ¡¡¡Grandes años aquéllos para un humilde Cuentacuentos!!! Y heme aquí ahora que, después de tantos viajes por el mundo, he encontrado una ciudad mágica donde esa bella tradición resplandece desde tiempos inmemoriales. ¡¡¡A ella te doy la bienvenida, viajero, a la Ciudad de los Árboles Iluminados!!! La historia que hoy nos reúne es: El gigante sin corazón.

Basada en un viejo cuento alemán, se trata de un gigante que aterrorizaba un reino. Sin embargo, el rey de aquél pudo capturarlo y lo encadenó en una de las prisiones del castillo. Al pasar el tiempo el gigante se hizo amigo de Leo, uno de los hijos del rey, pero este solo lo engaño para que pudiera darle las llaves de sus cadenas y así poder escapar. Después de aquello los hermanos de Leo fueron en busca del gigante pero ninguno regreso y fue entonces que Leo decidió ir ya que se sentía culpable por aquello. Al pasar por ciertos altercados Leo se hizo amigo de un ave, un pez y un zorro. Tiempo después encontró al gigante y a sus hermanos (convertidos en piedra por el gigante) fue por eso que decidió convertirse en el sirviente del gigante para poder encontrar su corazón.

En dos ocasiones el gigante engañó a Leo sobre donde estaba su corazón, pero se lo dijo realmente la tercera vez : "Tan lejos que no te puedes imaginar, tan alto que no se puede alcanzar, en una montaña, en la montaña hay un lago, en ese lago una isla, en la isla una iglesia, en la iglesia un pozo y en el pozo un pato, en el pato un huevo y en el huevo ahí esta mi corazón". Al anochecer, Leo llamó a su amigo el zorro y fueron en busca del corazón, gracias también al ave y al pez, pudieron encontrar el huevo donde estaba el corazón del gigante.

Cuando regresó donde el gigante, este estaba furioso porque había salido sin consultárselo; entonces Leo le mostró el huevo y el gigante lleno de pavor le pidió que se lo entregara pero Leo a cambio le pidió que liberara a sus hermanos y a toda la gente que había convertido en piedra, el gigante así lo hizo; sin embargo sus hermanos le quitaron el huevo y lo rompieron, fue así como el gigante murió, dando a conocer que en vez de corazón tenía un avispero. El cadáver del gigante hizo que se formara una montaña la cual se llamó La Montaña del Gigante sin Corazón. Leo les contó aquello a sus hijos y nietos sobre el gigante solo que cambiaba el finaL narrando que el gigante si consiguió su corazón.

¿Quieres ver el video en pantalla completa?

¿Quieres escuchar otra historia?

6 Opiniones

Anónimo dijo...

no me gusto

2 de agosto de 2012, 18:37
Unknown dijo...

ami si me gusto este cuento y todo los cuentos que narra este señor me hace recordar mi infancia cuando miraba en mi telivisor blanco y negro jaja

12 de agosto de 2012, 21:57
Unknown dijo...

ami si me gusto este cuento y todo los cuentos que narra este señor me hace recordar mi infancia cuando miraba en mi telivisor blanco y negro jaja

12 de agosto de 2012, 21:58
Anónimo dijo...

Me Gusto Muchitooo...♥♥♥

19 de febrero de 2013, 3:36
Anónimo dijo...

Amo A Jesus Bernal...♥♥♥♥♥♥♥

19 de febrero de 2013, 3:44
Anónimo dijo...

♪▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ღ۩۞۩ღ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Me Gustooo♥

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ღ۩۞۩ღ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

19 de febrero de 2013, 3:45

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.