Siglo XVII

El siglo XVII es de un esplendor sin parangón, debido a que permite este tiempo desligarse de las ataduras provenientes de la Edad Media. El Renacimiento del siglo XVI es la puerta de entrada para que en los 100 años que corrieron de 1600 a 1700, la sociedad pudiese zafarse del viejo molde que implantaba métodos rígidos de comportamiento y actuación especialmente impuestos por la Iglesia.

Al romper estos viejos moldes, se permitió salirse de la rigidez de las estructuras lineales e imprimir nuevas formas de movimiento especialmente en el campo de las artes, como podrían ser la pintura, escultura y arquitectura. Este adelanto de imprimir movimiento, rescatar las formas celestiales por medio de la ornamentación, y el paso de lo estático a lo dinámico, se contempla como el estilo barroco, que es un estilo moderno que deja atrás al manierismo del siglo precedente.

El barroco, que se presenta en diferentes manifestaciones artísticas incluida la literatura en sus dos vertientes (culteranismo y conceptismo), permite arraigar a la sociedad de entonces a un nuevo estilo de vida, en el que se adapta y acepta vivir bajo situaciones en constante cambio.

6 Opiniones

claudia dijo...

Muy interesante blog! felicitaciones

23 de noviembre de 2008, 14:07
Diamante15 dijo...

hola un saludo y gracias por seguir mi blog,el tuyo me gusta mucho esta bastante wuay

24 de noviembre de 2008, 21:43
Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡A ti, diamante!!! Fuiste nuestra primera seguidora, así que ¡¡¡siempre te tendremos muuuucho cariño!!!

¡¡¡Muchos besitos desde El Bosque Antiguo y Fantasía!!!

24 de noviembre de 2008, 23:18
Anónimo dijo...

HERMOSO Y MUY BELLO BLOG
INTEREZANTE ES LO QUE HE LEIDO
NO LO LEI TODO..PERO PROMETO VOLVER
PORQUE LO QUE MÁS ME GUSTA ES LA LECTURA.
Y POR SUPUESTO ..ESCRIBIR POEMAS ..
MIL GRACIAS AMIGA POR DEJARME ENTRAR A TU ESPACIO Y FELICIDADES POR TU BLOG..ATT..TU AMIGO ANGEL PEDRO.BESITOS CUIDATE ..

25 de noviembre de 2008, 0:41
Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Y muy bonitos por cierto, Pedro!!!

¡¡¡Besitos!!!

25 de noviembre de 2008, 8:40
Max dijo...

Primero decirte que me llamó mucho la atención este lugar, la forma tan exquisita en que recopilas y das información, sé que tengo mucho que disfrutar con este y tus otros “rinconcitos”.
Segundo agradecerte el detalle de seguir los tres blog a pesar de que no sean temas literarios que sigas, puede que Antigua sea más de tu agrado.
Hasta la próxima vista. ;)

14 de febrero de 2009, 17:03

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.