Libro de visitas del Bosque Antiguo

54 Opiniones

Noel dijo...

hola, acabo de ver tu mensaje en mi blog.
la verdad que no recuerdo muchos autores modernos de cuentos de hadas, al menos al estilo clasico -sera que ya no leo mucha literatura para niños, o que los tiempos cambian jaja- En fin, ahora solo se me ocurren Tolkien, con la saga de El señor de los anillos, o la autora de Harry Potter, de quien no recuerdo el nombre (jeje), aunque no se si estos que te digo clasifiquen como "cuentos de hadas".

18 de noviembre de 2008, 14:46
Anónimo dijo...

Pero tienen que ser cuentos cortos o largos, porque yo conozco a una persona que está haciendo un libro y tiene involucradas hadas...

Respondeme a mi blog

http://kntacuentos.blogspot.com

18 de noviembre de 2008, 20:23
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola, Noel y anónimo!!!! Pues para ambos casos, la misma respuesta. Los autores tienen que ser de cuentos, y no de novelas. Podéis leer aquí qué es un cuento de hadas. Lo que sí valdría sería un autor de una serie de cuentos con el mismo protagonista, como es el caso de Carlo Collodi o Beatrix Potter. ¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

19 de noviembre de 2008, 4:46
Anónimo dijo...

Hola Hada de los tiempos, gracias por vistar nuestro blog palabrasdarena.blogspot.com. Allí he subido una referencia al mundo de los cuentos fantásticos. Poste dedicado a ti.
Saludos

19 de noviembre de 2008, 5:41
fotosbrujas dijo...

Me cosnsultas sobre autores, pero la mento decirte que no, que no lso conozco, aunque a partir de ahor ame esforzaré y si encuentro te lo trasladaré, saludos brujos

19 de noviembre de 2008, 8:49
Hans_Christian_Andersen dijo...

Bueno, podríamos empezar por Charles Perrault, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, Hans Christian Andersen, James Matthew Barrie, Charles Dickens, Lewis Carroll...

Me alegro de conocer este blog, lo seguiré con frecuencia puntual.

19 de noviembre de 2008, 14:42
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola Hans!!! Los tres/cuatro primeros autores que mencionas, además de Basile, d'Aulnoy, Beaumont, Eichendorff, Afanásiev, Wilde, Collodi, Lang, Potter y Baum, ya están incluidos. En cuanto a los autores de Peter Pan, Oliver Twist y Alicia en el país de las maravillas (si es a estas obras a las que te refieres) fueron novelistas. Sí, encajan por temática con el género de hadas, pero no con las características del cuento (narración breve (rara vez más de veinte páginas), con pocos personajes, y con un argumento sencillo). Debemos seguir buscando...

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

19 de noviembre de 2008, 16:41
Hans_Christian_Andersen dijo...

Sin duda, en los del siglo XXI debes incluir a Shaun Tan, Rebecca Dautremer, Philippe Leprecheimer, Tai-Marc Le Thanh, Kestutis Kasparavicius, Peter Schössow...

Más antiguos, el ruso Walter Afanasiev, Antoine de Saint-Exupery...

19 de noviembre de 2008, 20:25
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Muchas gracias Hans!!! ¿Serías tan amable de recomendarlos en la sección Recomendación de autores? Así pondríamos un enlace a tu sitio web en cada una de las fichas de estos autores, si es que se ajustan a los requisitos que pedimos. ¡¡¡Besitos!!!

20 de noviembre de 2008, 6:12
Olga A. de Linares dijo...

Hola, ví tu mensaje en mi blog, y me gustaría ayudar, pero no sé si podré. Ana María Matute escribió El verdadero final de la Bella Durmiente, donde retoma el cuento clásico, que creo cumple los requisitos, no sé si alguno de sus otros cuentos será de la misma temática, los que yo he leído no lo son, pero me faltan muchos. Carmen Martin Gaite, por su parte, tiene El castillo de las tres murallas, que me parece recordar también podría incluirse. En todo caso, te sugiero leerlos y ver si es así. Si recuerdo más, te mandaré otro mensaje. Saludos

20 de noviembre de 2008, 15:14
Olga A. de Linares dijo...

Acabo de recordar a Marina Colasanti, no tiene artículo en Wikipedia, pero puedes leer acerca de ella en www.imaginaria.com.ar/?p=493. Es una escritora maravillosa, conocida mundialmente, y sus cuentos cumplen perfectamente los requisitos fijados.

20 de noviembre de 2008, 15:23
Olga A. de Linares dijo...

A medida que voy recordando, surgen nuevos nombres que podrías tener en cuenta: Yvan Pommaux, Irene Vasco, Daina Chaviano, Gustavo Martín Garzo.... Creo que varios tampoco están en Wikipedia, pero eso no quiere decir que no sean importantes ¡faltan tantas cosas ahí!

20 de noviembre de 2008, 15:39
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola Olga!!! Gracias por tu ayuda. ¡¡¡Has resuelto parte de la duda que tenía con Matute!!! Subiré la ficha en cuanto añada a Ursula K. Le Guin. Luego miraré los otros autores que me dices. ¡¡¡Todo lo nuevo que estoy aprendiendo gracias a vosotros, queridos viajeros!!! ¡¡¡Qué maravilla!!!

Eso sí, recordad que si no enviáis los datos tal y como los pedimos en la recomendación de autores, las hadas suponemos que preferís que vuestra colaboración sea anónima y que, por tanto, no incluyamos enlace a vuestro sitio web en la entrada del autor que hayáis enviado.

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

20 de noviembre de 2008, 15:46
Anónimo dijo...

Ah, yo no leí eso, pero claro que me gustaría que mi enlace estuviera incluido... En todo caso, en la próxima recomendación que me venga a la mente, enviaré todo según lo requieres. Saludos

20 de noviembre de 2008, 16:32
Peliculas y juegos online dijo...

No te preocupes, Olga, esto está siendo bastante frecuente, así voy a idear una manera de que no pase.

¡¡¡Besitos!!!

20 de noviembre de 2008, 17:49
Peliculas y juegos online dijo...

Pues ya está, creo. Ahora en la página principal no se pueden hacer comentarios, así quedan mejor divididas las secciones y los viajeros no se pierden en el Bosque jajaja

¡¡¡Besitos a todos!!!

20 de noviembre de 2008, 18:54
Jmdeum dijo...

Hola Hada: En nuestro blog están empezando a salir algunas leyendas de las tradicionales, aquellas que han constituido la base de la literatura más primitiva, la que expresa la personalidad de los pueblos. De hecho pusiste un comentario a la "Leyenda de Cartajima". No sé si este tipo de relatos populares te interesan o prefieres sólo los que han tenido un tratamiento literario de autor. Te iré poniendo al día según vayan apareciendo, si quieres.
Saludos y mi enhorabuena por tu idea y por lo bien organizado y precioso que tienes este bosque

20 de noviembre de 2008, 21:06
Anónimo dijo...

hola Hada!
pues así como saberme los autores no.
pero sé de alguien q sabe de esas cosas hadunas!
ya te mensajearé por acá con algunos títulos y autores.

Gracias por pasar por mi blog.

saludos desde este lado!
http://sheilicidades.blogspot.com

21 de noviembre de 2008, 6:44
Peliculas y juegos online dijo...

Bueno, acabo de terminar de preparar el nuevo blog Novelas de fantasía para que os podáis suscribir a él mientras no empieza a funcionar, y ahora paso a responder vuestros comentarios.

¡¡¡Besitos a todos!!!

21 de noviembre de 2008, 13:08
Diamante15 dijo...

hola que tal te deseo una feliz navidad,saludos

23 de diciembre de 2008, 20:15
Patxi. dijo...

Es bonito lo que nos presentas. Gracias

8 de enero de 2009, 22:25
Peliculas y juegos online dijo...

Gracias a ti, Eco. Siempre es bonito sentirse útil y valorada, y si además te lo dicen, ¡¡¡es fantástico!!! jajaja

¡¡¡Muchos Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

8 de enero de 2009, 23:10
Marta Ruescas dijo...

Hola! Soy Marta, del blog de Los duendes del reloj y de Sol de Sídhe. Gracias por seguir mi blog. Acabo de entrar al tuyo y estoy fascinada porque adoro los cuentos de hadas y porque yo los escribo, aunque no con el éxito y la maestría de los autores que aparecen aquí. Más quisiera, jeje. Quiero leer tu blog detenidamente, no aquí en la oficina, y como se merece y ten seguro que entraré a dejarte un comment. Un abrazo.

13 de enero de 2009, 15:30
Peliculas y juegos online dijo...

"adoro los cuentos de hadas ... y los escribo"

Lo sé, Marta, por eso sigo tu blog jajaja. Y si te animas a hacer algún comentario sobre alguna obra o autor que hayas leído, ¡¡¡sería genial!!! Eso servirá de guía para que otros viajeros, y sería una información muy valiosa.

¡¡¡Muchos besitos desde el Bosque Antiguo!!!

14 de enero de 2009, 5:08
Marta Ruescas dijo...

Jeje, pensé que sólo conocías el blog de los duendes, pero no Sol de Sídhe, soy un poco despistá. Por cierto, me encanta la imagen del bosque de la página de inicio. Un abrazo y seguimos en contacto.

14 de enero de 2009, 18:09
Bastet dijo...

¡Hola! ¡Felicidades por tu precioso blog! Me encantan los cuentos de hadas, ¡por eso te he premiado! Consiste en una cadena de premios para agradecer el trabajo de los escritores de blog. Pásate a recogerlos cuando quieras. ¡Enhorabuena y GRACIAS!

18 de enero de 2009, 18:23
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hala, qué bien!!! Las hadas les daremos también una alegría a otras quince personas, y eso nos hace sentirnos muuuuuuuuy contentas jajaja ¡¡¡Muchas gracias, Basket!!! ¡¡¡Y muchos besitos desde el Bosque Antiguo!!!

18 de enero de 2009, 20:44
Paco dijo...

Hola Hada de los tiempos.
Un blog precioso, sobre todo para aquellos que creemos en las hadas...

Pasearé por estos bosques para ver que me deparan, por si pudiera tras ello escribir un relato de mi aventura...

Un abrazo

20 de enero de 2009, 17:25
Peliculas y juegos online dijo...

Y yo estaré deseosa de leerlo jajaja. ¡¡¡Muchos besitos, Paco!!!

20 de enero de 2009, 20:21
Anónimo dijo...

Un remanso de paz que encontramos en medio de tantas noticias tristes y desagradables...
Ha sido un gusto visitarte...

25 de enero de 2009, 0:47
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Cuánto me han alegrado tus palabras, Armida Martin!!! ¡¡¡Eres un cielo!!! ¡¡¡Muchos besitos!!!

25 de enero de 2009, 1:13
Anónimo dijo...

hola.. hada de los tiempos.me encanta la pagina tiene una informaciòn muy interesante de verdad!!

4 de febrero de 2009, 23:12
Unknown dijo...

ARKAIKO : Gracias por la Deferencia que has tenido para con mi blog "Cuentacuentos", en si, a sido, todo un honor; pido disculpas por no haber puesto los premios aun en la pagina, por razones medicas,(llevo una semana con fiebre, y no me entero), en tal de que me encuentre un poco mejor, es lo primero que hare, sin mas, otra vez Gracias, Y Atentamente ARKAIKO, HASTA LA VISTA...

5 de febrero de 2009, 0:32
Francisco Cenamor dijo...

Un trabajo de organización magnífico, muchas gracias. Haremos una breve reseña de este blog en el Blog literario Asamblea de palabras para que nuestros lectores y lectoras se pasen a echar un ojo. Será el próximo viernes 20 de febrero.
Un saludo.

15 de febrero de 2009, 17:40
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Ahí va!!! Pues muchísimas gracias, Francisco. Me alegro un montón de que El Bosque Antiguo te haya causado tan buena impresión.

¡¡¡Muchos besitos!!!

15 de febrero de 2009, 20:48
Ardilla Roja dijo...

Hola Hada de los tiempos, que guapa se te ve en la imagen de la biblioteca Feérica.

Hace días que no paso por aquí, pero no me olvido de mis hadas preferidas. Quería desear buenas noches, o buenos días dependiendo de cuando leas el mensaje, a los habitantes del bosque antiguo.

Besos

11 de marzo de 2009, 22:01
Mascioli Garcia dijo...

Holaaaaaaaaassssss. Recoger un premio por aquí http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/03/premio-recibido-y-transferido.html
Saludos, Magda

26 de marzo de 2009, 19:10
AJM dijo...

Hola Hada del tiempo, simplemente me encantó, una muy buena colección de cuentos, todo de excelente calidad. Yo soy coleccionista de cuentos y me gusta compartirlos por medio de mi blog, la satisfacción que me da recibir mensajes de gente que me cuenta con alegría haber encontrado "el cuento" de su infancia, perdido en el tiempo, no tiene precio. Me gustaría estar en contacto con usted para compartir ideas y principalmente compartir la magia. Está invitada a mi humilde rincón hecho con mucho amor, espero su visita y también que le guste. Saludos Xaver

http://cuentosdehadas.fullblog.com.ar/

31 de mayo de 2009, 0:14
Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Muchas gracias, Xaver!!! Las hadas daremos una vueltecilla por allí. ¡¡¡Besitos!!!

31 de mayo de 2009, 7:46
Mario Aller dijo...

Se habla de vosotras aquí,
http://contomundi.blogspot.com/2009/08/mais-videocontos.html

Por cierto, también se os sigue en Twitter...

Un saludo mágico

9 de agosto de 2009, 20:42
Scotty dijo...

Documentado, ameno y complejo blog. Un saludo desde España. http://elblogdescotty.blogspot.com

4 de septiembre de 2009, 23:31
Óscar Córdoba dijo...

Muy chulo el blog.
Últimamente he leído una historia de hadas (poco tradicional) que me ha encantado. Laila Winter y las Arenas de Solarïe.
Os lo recomiendo a todos.

22 de septiembre de 2009, 17:42
Mario Aller dijo...

Hola:
De nuevo aparezco por aquí para deciros donde se os cita:
http://www.educacontic.es/blog/los-cuentos-de-grimm-reseteados
La última vez también os dije que seos sigue en Twitter, pero parece que no os interesa demasiado.
Saludos

8 de diciembre de 2009, 10:49
Peliculas y juegos online dijo...

¡Claro que nos importa! ¡Es un muy bonito detalle, y más viniendo de una página como la vuestra! Estamos tan enfrascadas con reunir todos los seres mágicos en armasyseresmagicos.blogspot.com que nos hemos perdido en ese mundo. Ahora regresamos al de los humanos y os vamos a hacer una visita, ¡por supuesto que sí! ^_^

¡¡¡Muchos besitos, cielo!!!

8 de diciembre de 2009, 15:15
Blue Prince dijo...

Hola soy del blog de las Princesas Disney, y me pasaba para agradecerte el que me siguieras y tus comentarios ^^ Gracias! Yo también te sigo =) adoro esta página es genial! Y los cuentos de hadas son de lo mejor que hay! Mi favorito es el de La Sirenita =D

23 de agosto de 2010, 1:14
Peliculas y juegos online dijo...

¡Me alegro mucho, Admin! Tú también has diseñado un blog muy bonito ^^ ¡Besitooos!

23 de agosto de 2010, 14:46
HADDY dijo...

Hola, sólo quería felicitarte por este blog, y decirte que utilizamos algunos de estos cuentos en el blog Informemos de Disney.
Blog de noticias y novedades Disney, con aportaciones de Disney España que nos conoce, donde tenemos secciones con fichas completas de sus Clásicos, y, en ellas, también incluimos los cuentos originales que aquí expones con un link hacia tu fantástico blog.
Página principal,
http://informemosdedisney.blogspot.com/
Y ejemplo de donde utilizamos los cuentos de este blog,
Sección Los Clásicos, film Enredados,
http://informemosdedisneyclasicos.blogspot.com/2010/08/enredados-2010.html

Gracias.

26 de septiembre de 2010, 14:14
Peliculas y juegos online dijo...

¡Estupendo, Haddy! Sentios libres de poner los que queráis. Es una sensación muy bonita sentir que nuestro bosque es útil ^_^
¡¡¡Besitos!!!

27 de septiembre de 2010, 8:00
Hada Maylén dijo...

Hola! Pasé a dejarte un premio y feliciatarte por tu blog, me entanta!!!
mi blog
http://elmundomagicodemaylen.blogspot.com
pasa y retira tu premio, saludos ;)
Maylén - 11 años- Argentina

30 de septiembre de 2010, 19:15
Peliculas y juegos online dijo...

Muchas gracias por pensanr en nosotros ,Hada Maylén. ¡Es un honor!

1 de octubre de 2010, 10:37
Ana Bastow dijo...

Me encanta tu blog!
Soy escritora de cuentos de Hadas y tengo una serie de ellos en Kindle. Fantasía:
La Sirenita de Coral
La princesa Fea
Siete Maneras de Casarse con un Principe
Las lagrimas de una princesa
Dos Leyendas para un mundo triste.
La Espada y el Anillo.

Me gustaría saber que requisitos necesito para que me añadas a tu lista de autores. Me puedes escribir a mi correo astrogea@gmail.com.

Gracias por tu tiempo y por el maravilloso blog.

8 de diciembre de 2010, 6:56
erece dijo...

hola me encanta la pagina que teneis, y la he agregado a los enlaces de mi blog: http://cuentoquecuento-erece.blogspot.com como nunca antes he tenido un blog, no quisiera agregaros sin vuestra aceptación. gracias si aceptais y si no decirmelo para quitar el vinculo...felicidades por vuestro blog.

3 de febrero de 2011, 9:20
cristina dijo...

Hola Hada de los Tiempos, tengo problemas para entrar en la página de cuentos de hadas, ¿serías tan amable de ponerte en contacto conmigo en el cristasalas@hotmail.com? un beso, Cristina.

9 de marzo de 2011, 20:24
Hadita de los Deseos dijo...

Me ha encantado tu blog y a menudo repaso tus entradas, es por eso que te dejo un premio en mi blog. Cariños y polvo de deseos para ti.

23 de marzo de 2011, 4:55

¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son los mejores cuentos de hadas de todos los tiempos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.